Barcelona 1-2 Atlético de Madrid: Zarpazo rojiblanco a la liga

Los del Cholo asaltan Montjuic gracias a un gol en el último minuto de Sorloth, en un encuentro que el Barça dominó de principio a fin

Barcelona 1-2 Atlético de Madrid: Zarpazo rojiblanco a la liga
Julián Álvarez se marcha de Cubarsí en una acción - ATM
Manuel RochaManuel Rocha 7 min lectura
Barcelona

Barcelona

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado1 - 2

At. Madrid

At. Madrid
GolPedri30'
GolR. De Paul 60' GolA. Sørloth 96'

El Barcelona empezó recordando a la mejor versión de los culés en la etapa de Hansi Flick. Los blaugranas fueron los dueños absolutos del esférico en los primeros compases de la primera mitad. Aunque no llegaron a concretar ningún remate certero a la puerta de Jan Oblak, algunos acercamientos sí que fueron peligrosos. Por momentos, el Atlético de Madrid trataba de bajar el ritmo del encuentro tocando el balón, pero no lograba usar la posesión para atacar a la zaga del Barça. La presión de los culés era asfixiante, seña de identidad del Barça de Flick. Los hombres de Flick situaban a Casadó en el pivote posicional y tanto Gavi como Pedri iban moviéndose a su alrededor para ofrecerle líneas de pase. Fermín partía desde la izquierda y en los ataques culés se metía hacia dentro para dejar el carril izquierdo a Alejandro Balde.

En el minuto 17 el Atleti dejó claro cómo podía hacer daño al Barcelona: corriendo al espacio, especialmente con la figura de Giuliano Simeone. El hijo del Cholo está siendo una de las sorpresas en el cuadro colchonero esta campaña, y estaba siendo el más enérgico en estos minutos. Sobre la media hora de encuentro, Pedri encontraba una grieta en el bloque defensivo de los colchoneros. El canario inició una conducción hacia el área. Encontró a Gavi, de espaldas, que se giró y en el intento de hacer una ruleta perdió el balón, pero justo llegada Pedri. El de Tenerife se plantó solo ante Oblak y el portero esloveno no pudo hacer nada para evitar el tanto culé.

El Atlético de Madrid trató de atacar en alguna ocasión, pero en ninguna hizo temblar a Iñaki Peña. A los del Cholo les estaba costando saber qué hacer en los primeros pases tras recuperar el balón, y eso el Barça lo estaba penalizando mucho con su fuerte presión tras pérdida. Con ese resultado de 1-0 se marchaba la cita al descanso

Segunda mitad de infarto

El segundo acto comenzaba con una oportunidad de Fermín, que se quedó solo ante Jan Oblak y el esloveno se hizo grande para despejar el balón. El guion de la segunda mitad fue muy similar al de la primera: el Barça tenía el balón y el Atleti trataba de robar y salir, algo que no había logrado hasta el momento. Pedri estaba cuajando un enorme partido. Cerca de la media hora de encuentro rompió con un pase la línea defensiva de los colchoneros y dejó a Raphinha solo ante Oblak. El meta esloveno salió a achicar y el brasileño le intentó una vaselina, que acabó contra el larguero.

Poco después llegaría el empate del Atleti. Una jugada comenzada por Rodrigo De Paul fue mandada a guardar por él mismo, aprovechando un rechace para batir por bajo a Peña. Con muy poco, los hombres del Cholo Simeone lograban igualar el marcador justo antes de los cambios del técnico argentino, que dio entrada a Koke para buscar más control.

El Barça, por su parte, seguía agitando el árbol: Ferrán y Olmo, para dentro. A pesar del buen juego del equipo, los culés no estaban logrando reflejarlo en el marcador. Flick intentaba aprovechar la racha de Ferrán Torres y le daba entrada para acompañar arriba a Robert Lewandowski y a Raphinha. Aunque el Barça seguía con la posesión de la pelota, la realidad es que no estaba creando tanto peligro como en los primeros compases de la primera mitad. Robert Lewandowski no estaba teniendo suerte. Tanto fue así que falló una ocasión en la que solo tenía que empujar el balón. El polaco no impactó con el esférico.

Rápidamente iba a responder el equipo del Cholo. Sorloth, recién entrado, tuvo una ocasión clara que sacaba Iñaki Peña con un gran pie duro abajo. Los cambios le sentaron bien a los dos equipos y el ritmo del partido subió. El Barça estaba volviendo a avasallar al cuadro madrileño, que se mantenía vivo en el encuentro gracias a un enorme Jan Oblak. El esloveno realizó varias paradas de mucho mérito. Cuando parecía que el Atleti lo tenía todo partido, en un contragolpe cerca del último minuto del añadido, Nahuel Molina cabalgó por la derecha. Levantó la cabeza y encontró solo a Sorloth que no perdonó ante Peña. De esta manera, los del Cholo se llevaban los tres puntos en un encuentro que parecía tener perdido. Los rojiblancos pasarán la Navidad líderes del campeonato. Con este resultado, los del Cholo son primeros de LaLiga EA Sports con 41 puntos mientras que los culñes se quedan enla tercera plaza con 35.

Ficha técnica

Barcelona: Peña; Koundé, Cubarsí, Martínez, Balde; Casadó (Eric, min. 80), Pedri, Fermín (Olmo, min. 64), Gavi (Ferrán, min. 64), Raphipnha; Lewandowski.

Atlético de Madrid: Oblak, Llorente (Le Normand, min. 73), Giménez (Witsel, min. Giménez), Lenglet, Galán; De Paul, Barrios,G Gallagher (Molina, min. 62), Giuliano (Koke, min. 62) , Álvarez y Griezmann (Sorloth, min. 73).

Incidencias: El colegiado De Burgos Bengoetxea mostró la tarjeta amarilla a Witsel (min. 54) y a Le Normand (min. 77).

Goles: Pedri (min. 30), De Paul (min. 60) y Sorloth (min. 96).