Amunt, Palmerín, Indi, Dimonió.... LaLiga de las Mascotas ya tiene su primer ganador

El Leganés organiza la primera edición de esta divertida competición, en la que han estado representados 16 equipos de Primera y Segunda división, con la participación incluida del ex guardameta Andrés Palop

Amunt, Palmerín, Indi, Dimonió.... LaLiga de las Mascotas ya tiene su primer ganador
Participaron 16 mascotas de Primera y Segunda división. - @CDLeganes
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Aprovechando el parón de LaLiga EA Sports motivado por los compromisos de las selecciones, el estadio de Butarque del Leganés acogió la primera edición de LaLiga de las Mascotas, en la que estuvieron representados un total de 16 equipos de Primera y Segunda división.

La lista de participantes la conformaban SuperPepino (CD Leganés), la mosca Sisa (Girona FC), el mapache Indi (Atlético de Madrid), Txurdin (Real Sociedad), Palmerín (Real Betis), Pío Pío (UD Las Palmas), el murciélago Amunt (Valencia CF), Rojillo y Rojilla (CA Osasuna), Groguet (Villarreal CF), Dimonió (RCD Mallorca), Pepe Zorrillo (Real Valladolid CF), Cacho (Real Racing Club), Morciyeti (Burgos CF), Garra (Real Oviedo), Dragonés (SD Huesca) y Tamarro (Andorra FC).

Finalmente, Amunt, del Valencia, se impuso por delante de Dimonió, del Mallorca, mientras que se colgaron la medalla de bronce Indi, del Atlético de Madrid, uno de los preferidos del público, y Tamarro, del Andorra.

Los competidores tuvieron que completar diferentes pruebas de velocidad, coordinación o resistencia, como una carrera de 100 metros obstáculos, para comprobar el estado físico de las mascotas. Pero, además, tuvieron que ejecutar lanzamientos de unos penaltis muy especiales, con un enfrentamiento entre portero y lanzador que obligaba a este último a recorrer varios metros conduciendo el balón antes de disparar.

Para ello participó como invitado Andrés Palop, ex guardameta de Villarreal, Valencia o Sevilla. De todos los lanzadores, solo pudieron batir al que fuese meta internacional Tamarro (Andorra), Oso Cacho (Racing de Santander), Amunt (Valencia), Groguet (Villarreal) y Txurdin (Real Sociedad), llegándose tras ello a la votación final, en la que se impuso Amunt sin discusión al ser el vencedor en el cómputo global de las pruebas.

Una fiesta que quiere tener continuidad

La jornada, seguida por un buen número de espectadores en la grada de Butarque en lo que fue una auténtica fiesta, dejó momentos muy divertidos. Tal fue el caso de la reclamación del anfitrión, Super Pepìno, que pidió el VAR en una de las pruebas, concluyendo la cita con gestos de confraternización entre todos, emplazándose a nuevos encuentros lo largo de la temporada.

El Leganés se ha convertido así en pionero en organizar por primera vez LaLiga de las Mascotas, pero el evento, llamado a ser una fiesta para todas las aficiones, nace con vocación de continuidad. “Queremos que la gente pase un gran día en nuestro estadio y disfrute en familia de este evento. Ojalá esta sea la primera vez de muchas”, afirmó al respecto el presidente del equipo pepinero, Jeff Luhnow.