En su último enfrentamiento antes del parón navideño, el Celta de Vigo, sin Iago Aspas, y el Villarreal, con numerosas ausencias, se enfrentan en La Cerámica. Ambos equipos comparten el objetivo de lograr una victoria que les permita disfrutar de las fiestas sin preocupaciones, ya que están inmersos en la lucha por la salvación actualmente.
A pesar de los tres cambios de entrenador, el Villarreal no ha logrado despegar esta temporada, y los castellonenses han vuelto a acercarse a los puestos de descenso. Marcelino García Toral dirige al equipo, que se encuentra décimo cuarto con 16 puntos, solo tres más que su rival, actualmente antepenúltimo y en zona de descenso.
Una victoria local proporcionaría al equipo groguet un respiro antes del parón, al tiempo que podría devolver al Celta a una posición complicada de la que le ha costado salir. Por otro lado, si el equipo gallego triunfa en La Cerámica, los locales podrían verse preocupados.
El Villarreal llega al enfrentamiento con numerosas bajas, lo que preocupa al técnico asturiano, ya que podría tener hasta nueve jugadores fuera, incluyendo a Baena, Comesaña y Gerard Moreno, cuya participación se decidirá en el último momento. Denis Suárez, Yeremy Pino, Juan Foyth, Francis Coquelin, Mateo Gabbia son bajas seguras por lesiones, y Éttienne Capoue está sancionado.
Sin Iago Aspas, suspendido por su roja directa ante el Granada, el Celta de Vigo busca un triunfo en el campo del submarino amarillo para cerrar el año fuera de la zona de descenso.Asaltar el Estadio de la Cerámica será un gran desafío para un equipo que no ha logrado dos victorias consecutivas en la Liga desde marzo. A pesar de ello, el Celta llega a Vila-Real en su mejor momento, con cuatro jornadas sin perder.
Rafa Benítez ha basado la mejora de su equipo en la solidez defensiva, destacando el rendimiento de Renato Tapia en el centro del campo y la seguridad de Vicente Guaita en la portería. Los celestes solo han encajado un gol en sus últimos cuatro partidos ligueros.
Ambos serán titulares contra el Villarreal, y una victoria permitiría al Celta superar a su rival en la tabla. Benítez prepara solo dos cambios, siendo uno de ellos obligado por la ausencia de Aspas, quien será reemplazado por el griego Tasos Douvikas. La otra modificación será el retorno de Carl Starfelt al centro de la defensa, a pesar de las buenas actuaciones de Carlos Domínguez que sigue pidiendo más continuidad.