Sevilla: Dmitrovic; Juanlu, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Gudelj, Sow; Suso, Ocampos; y Rafa Mir.
Athletic: Unai Simón; Lekue, Vivían, Paredes, Yuri; Galarreta, Vesga; Nico Williams, Oihan Sancet, Berenguer; y Guruzeta.
Sevilla y Athletic juegan este jueves 4 de enero de 2024, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán uno de los partidos más interesantes de la jornada 19 de LaLiga. Un encuentro muy importante para ambos equipos que se encuentran inmersos en peleas totalmente opuestas. El Sevilla lucha por intentar alejarse de los puestos de descenso a Segunda división, con los que lleva coqueteando casi todo el curso, mientras que el Athletic es asentado en los puestos que dan la clasificación para competición europea la próxima temporada y busca seguir ahí.
Será un choque en el que ambos equipos, tanto Sevilla FC como Athletic Club, afronten con la obligación del ganar y con la intención de olvidarse de las importantes bajas que tienen los conjuntos entrenados por Quique Sánchez Flores y Ernesto Valverde.
El Sevilla, tal y como anunció Quique Sánchez Flores, entrenador del primer equipo sevillista, en rueda de prensa. Llega condicionado por la gran cantidad de bajas que tiene su plantilla por lesión. A todo ello se le une la ausencia de Youssef En-Nesyri que se ha marchado a jugar la Copa África con Marruecos. Un contratiempo para el Sevilla que sin haber inscrito a Isaac Romero y con la lesión de Mariano Díaz, sólo se queda con Rafa Mir como futbolista que ocupa la posición de delantero centro de forma habitual.
El problema de la Copa África también causa dolores de cabeza al Athletic Club y a Ernesto Valverde ya que Iñaki Williams ha sido convocado con Ghana y tampoco estará disponible para este importante partido. Algo que no le agrada nada al técnico del Athletic.
En lo deportivo, se trata el primer partido del año para Sevilla y Athletic. El Sevilla sumó una victoria frente al Granada y una derrota contra el Atlético de Madrid en los dos últimos encuentros que ha disputado en LaLiga. Esto le permite estar en la zona baja de la clasificación de Primera división con sólo 16 puntos.
Por su parte, el Athletic Club es quinto en la clasificación de Primera división con 35 puntos y suma dos victorias en las dos últimas jornadas de LaLiga, frente al Atlético de Madrid y la UD Las Palmas.