Osasuna y Barcelona se medirán en la jornada 8 de LaLiga en El Sadar. El fortín rojillo será el encargado de albergar el duelo entre los navarros y los catalanes que quieren seguir sumando de tres en tres tras lograr 21 puntos de 21 posibles. El pleno del Barcelona lo sitúa en la parte más alta de la clasificación y le da papeletas para salir campeón del torneo de Primera división. Para ello tendrá que derrotar a un duro hueso de roer como es Osasuna, que suma 11 puntos.
En el Barcelona, Lewandowski atraviesa un gran momento de forma y es el máximo goleador del campeonato, con siete tantos en siete encuentros. El polaco es la punta del tridente que más goles ha marcado hasta el momento, quince, sumando la aportación de Lamine Yamal y Raphael Dias Belloli 'Raphinha'. El extremo brasileño, que fue nombrado el mejor jugador del mes de agosto en la Liga, no se ejercitó este viernes junto al resto de sus compañeros y realizó trabajo específico en el gimnasio al igual que el centrocampista Marc Casadó. Si el entrenador Hansi Flick mantiene la política de rotaciones de los últimos partidos, es probable que ambos descansen de inicio en El Sadar. Ferran Torres parte como el favorito para sustituir a Raphinha en ataque, mientras que Pedro González 'Pedri' podría recuperar su plaza en la medular tras ser suplente el miércoles.
Osasuna regresa a El Sadar. El empate ante el Leganés en la primera jornada y las tres victorias consecutivas frente a Mallorca, Celta y Las Palmas han devuelto la mística a un campo siempre complicado para los equipos que lo visitan. Del reto de sumar algo positivo ante los culés, Moreno asegura que su énfasis no depende del equipo que tengan delante: “Nos motiva jugar contra cualquier rival, pero no te puedes poner de perfil que este tipo de rivales puede generar algo especial en los jugadores. Tenemos que verlo como una oportunidad”. “Tenemos claro dónde te pueden hacer daño y vamos a intentar reducir esas posibilidades. Tienes que estar bien y que no tengan su mejor día. No se puede focalizar todo en un jugador”, ha continuado sobre el cuadro catalán. Se espera la entrada de jugadores importantes que descansaron en Mestalla. Bryan Zaragoza, Rubén García, Catena y Budimir entrarán el once. La duda es si el resto de teóricos titulares repetirán, siendo esto posible debido a la lejanía de la próxima cita. Moncayola es baja por la sobrecarga sufrida ante el Valencia. Moi G��mez o Pablo Ibáñez ocuparán su demarcación.
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Bretones; Torró; Rubén García, Moi Gómez, Aimar, Bryan; Budimir.
Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Pedri, Eric García, Pablo Torre; Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran.