Las Palmas y Celta de Vigo se medirán en el Estadio Gran Canaria. La jornada 9 de LaLiga EA Sports nos deparará un gran encuentro entre dos equipos necesitados de los tres puntos. El combinado celeste arrancó la temporada como un tiro, pero poco a poco ha ido perdiendo fuelle mediante los errores defensivos que ha cometido el equipo gallego. Así lo explicó Giráldez nada más terminar el duelo de la jornada 7 frente al Atlético de Madrid después de que el Celta de Vigo perdiese 0-1 con un gol de Julián Álvarez en el último minuto de partido. Las Palmas, por su parte, sigue buscando la primera victoria de la temporada. Los tres puntos que atesora y que los sitúan en la última posición de la tabla clasificatoria son razón de peso para que Luis Carrión tema por sus puesto tras los rumores de destitución que sacuden a la plantilla canaria.
Después de este encuentro, ante el parón por selecciones, Las Palmas no volverá a jugar hasta el lunes 21, en la visita al Valencia, por lo que los dieciséis días sin partido pueden hacerse muy largos en caso de un nuevo tropiezo este sábado ante el equipo celeste. Carrión ha probado ya tres sistemas distintos en las ocho jornadas disputadas, pero no ha dado con la tecla, a pesar de la bocanada de aire fresco que ha supuesto la llegada de los jóvenes portugueses Dário Essugo y Fábio Silva. La derrota del lunes pasado en Villarreal (3-1) fue un ejemplo más de la debilidad defensiva de un equipo insular que ya es el segundo más goleado, después del Valladolid, penúltimo clasificado.
El impacto de Giráldez en el Celta de Vigo está siendo brutal, tanto por su decidida apuesta por la cantera como por el rendimiento del equipo. Pero la realidad también dice que su Celta nunca encadenó tres jornadas sin ganar hasta que empató el pasado domingo con el Girona en Balaídos; o que sigue sin puntuar a domicilio tras caer en los campos de Villarreal, Osasuna y Athletic Club. Por ello, el choque de hoy es tan importante. Primero porque perder sería resucitar a un rival directo en la pelea por eludir el descenso; y segundo porque el equipo se marcharía al segundo parón liguero con una sola victoria en sus últimos siete partidos. Giráldez ha vuelto a esconder sus cartas. El técnico gallego, que pierde por lesión al brasileño Jailson, aún no ha repetido alineación y parece muy difícil que lo haga en el estadio Gran Canaria, donde Starfelt, Hugo Álvarez, Fran Beltrán y Aspas recuperarán la titularidad tras descansar ante el Girona. El once podría ser muy parecido al que arrancó ante el Atlético, con la novedad de Mingueza que no jugó ese día por lesión.
Las Palmas: Horkas; Álex Suárez, Herzog, Álex Muñoz, Benito; Januzaj, Essugo, Kirian, Moleiro; Fábio Silva, McBurnie.
Celta: Guaita; Manquillo, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Beltrán, Sotelo, Hugo Álvarez; Aspas, Williot, Borja Iglesias.