Girona y Barcelona se verán las caras en la jornada 5 de LaLiga en lo que promete ser uno de los partidazos de la fecha del campeonato de Primera división. Los blaugranas aterrizan en Montilivi en la parte ,más alta de la tabla clasificatoria con 12 puntos de 12 posibles. Hasta la fecha, los blaugranas se mantienen invictos y apuntan muy alto, según señala Raphinha. El Girona quiere acabar con la buena racha de resultados del equipo de Hansi Flick y poner fin a la imbatibilidad de los azulgranas. El combinado de Míchel recupera las buenas sensaciones que dejó la pasada campaña y encadena dos victorias consecutivas.
Tras un arranque de curso dubitativo, con un empate y una derrota, el Girona se ha rehecho con dos victorias consecutivas ante Osasuna (4-0) y Sevilla (0-2) y ahora quiere volver a hacer salta la banca en el derbi. El duelo ante el Barça será el primero de siete para el Girona en 22 días, por lo que Míchel debe empezar a sacar provecho de una extensa plantilla. Tiene la baja segura de Oriol Romeu, cedido por el Barça y que no está autorizado contractualmente a enfrentarse al que todavía es su equipo. Yangel Herrera es duda por lesión y Jhon Solís, Ladislav Krejci, Arnau Martínez o Donny van de Beek podrían jugar de inicio, para cubrir las bajas en la zona ancha. También podría entrar en el once Arnaut Danjuma tras debutar en la victoria contra el Sevilla, con dianas de Iván Martín y Abel Ruiz.
Sin apenas rodaje y limitado por las bajas, Flick ha estampado su sello en un Barcelona que quiere ser protagonista: presionar en campo rival, recuperar rápido el balón y asociarse con la máxima velocidad para enfilar la portería contraria. Una fórmula ambiciosa que le llevó a golear en la última jornada al Valladolid (7-0). Esta filosofía ha potenciado a la gran mayoría de futbolistas, como el atacante Raphinha, elegido MVP del mes de agosto en LaLiga tras firmar tres goles y dos asistencias, pero exige un esfuerzo físico que choca con el desgaste de los jugadores internacionales y la exigencia del calendario. Sin embargo, el técnico alemán ha optado hasta ahora por la continuidad para asentar su proyecto y no se espera ninguna revolución en el once inicial que saltará este domingo al césped de Montilivi.
Girona: Gazzaniga; Francés, David López, Blind, Miguel; Herrera o Solís, Iván Martín; Tsygankov, Abel Ruiz, Bryan Gil; y Danjuma.
Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Cubarsí, Martínez, Balde; Dani Olmo, Casadó, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.