El Deportivo Alavés jugará en su estadio por segunda vez consecutiva después de que derrotase en la jornada anterior al Atlético de Madrid. Los vascos lo harán frente al Celta de Vigo que llega a Mendizorroza con el agua al cuello y mirando de reojo al Cádiz y a los equipos en descenso. El combinado de Giráldez no puede fallar y tras golear a Las Palmas encarrila el camino de la salvación en la temporada que celebran su centenario.
El Deportivo Alavés no quiere tener un final de temporada muy complejo y busca certificar cuanto antes su presencia en Primera división la temporada que viene. A 10 puntos del descenso, el equipo vitoriano respira aliviado pero sin dejar de mirar a sus perseguidores en la clasificación de LaLiga. Tras su triunfo por 2-0 ante el Atlético de Madrid frente a su afición, los de García Plaza llegan al encuentro llenos de ilusión y de bajas en la zaga blanquiazul. El técnico madrileño no podrá contar con dos de sus grandes baluartes en la defensa como son Rafa Marín y Abdel Abqar. Ambos futbolistas vieron la quinta amarilla frente al combinado de Diego Pablo Simeone y son bajas para el encuentro frente al Celta de Vigo. Todo hace indicar que la pareja de centrales la formarán Nahuel Tenaglia y Rubén Duarte, aunque este último sigue siendo duda hasta el último momento.
El Celta de Vigo aterriza en Vitoria con la obligación de ganar y sumar de tres si quiere mantener el colchón de cinco puntos frente al Cádiz, equipo que marca el descenso. Los de Giráldez han conseguido darle un vuelco a la situación desde que se marchó Rafa Benítez y, aunque llegan asfixiado al final de temporada, se han crecido con el cambio de técnico y después de golear por 4-1 a Las Palmas en el último encuentro. Pero todo no han sido buenas noticias para el equipo gallego en ese partido. Los celestes han perdido ha su máximo goleador, Strand Larsen, para este encuentro después de que el delantero danés viese la quinta amarilla de la temporada y deberá cumplir un partido de sanción. Una baja delicada para un momento crucial de la temporada dónde el Celta se juega la campaña 23/24. Renato Tapia y Aidoo siguen siendo bajas para Giráldez.
Posible alineaciones: Alavés: Sivera; Gorosabel, Nahuel Tenaglia, Rubén Duarte, Javi López; Antonio Blanco, Benavídez, Guridi; Luis Rioja, Giuliano Simeone, Kike García. Celta: Guaita; Unai Núñez, Óscar Mingueza, Carlos Domínguez; Hugo Álvarez, Jailson, Fran Beltrán, Carles Pérez; Iago Aspas, Douvikas, Swedberg.