Cuando apenas faltan veinte días para que termine el año y se inaugure el próximo mercado invernal de fichajes, son muchos los equipos que están empezando a contactar con las piezas que no terminaron de colocar el pasado verano y que desean alcanzarlas ahora.
Aunque hasta el próximo 1 de enero ninguno de los fichajes se podrán anunciar de manera oficial, son muchos los rumores que ya son imposibles de esconder. Y uno de ellos es el de Carlos Vicente, quien dará el salto a LaLiga EA Sports, sí o sí.
El extremo aragonés del Racing de Ferrol estaba siendo seducido por numerosos equipos de Primera División pero, finalmente, ha sido el Deportivo Alavés quien se ha adelantado a todos y está ya ultimando su contratación.
De hecho, según el diario As, el club babazorro va a poner encima de la mesa los 600.000 € de su cláusula para hacerse con sus servicios y su fichaje está sólo pendiente de la firma del jugador. Esta operación obligará ahora al conjunto gallego a reforzarse también para cubrir su plaza y poder seguir soñando con el 'play off' de ascenso (son sextos en la tabla).
De esta forma, el atacante completará una extraordinaria progresión y en menos de un año habrá pasado de hacer una campaña sobresaliente en Primera RFEF con los verdes a destacar en Segunda División y dar el salto a Primera.
Mientras, el Alavés se hace así con uno de los jugadores más pretendidos y que le aportará verticalidad a su ataque para seguir optando a una permanencia holgada en la elite. Cabe recordar que, ahora mismo, los de Luis García Plaza, ocupan la duodécima plaza y ya están distanciados a siete puntos del descenso.
Al culebrón de Carlos Vicente sólo le queda una firma para que termine. Y es que, según adelantó la Cadena Ser, hasta diez equipos de Primera se habían interesado por él. Y entre los que parecían que pujarían más fuerte estaban Villarreal, Valencia, Getafe y Cádiz. Y es que sus números en lo que va de curso en LaLiga Hypermotion no han pasado desapercibidos. En estos 19 partidos disputados, el aragonés lleva 4 goles y 4 asistencias.
Con tal carta de presentación y salvo giro inesperado de última hora, su último partido con el Racing de Ferrol podría ser el del próximo jueves 21 de diciembre, ante el Real Valladolid.