Todos los detalles del último fichaje del Real Oviedo

El conjunto carbayón pagará 100.000 euros por la cesión de Jonathan Dubasin, lo que supone la mitad del límite salarial que el conjunto oventense se dejó del último mercado de fichajes

Todos los detalles del último fichaje del Real Oviedo
Jonathan Dubasin - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Real Oviedo continúa con la planificación de la segunda mitad de la que espera que sea su última temporada en Segunda División gracias al regreso a LaLiga. Tras la última incorporación de Jonathan Dubasin, se van conociendo poco alguno de los detalles de su fichaje.

Cabe recordar que el jugador procedente del Basilea llega en calidad de cedido y ya se ha sabido que el Real Oviedo ha pagado al conjunto suizo la nada despreciable cantidad de 100.000 euros. Este precio supone la mitad del límite salarial del que disponía el Oviedo del pasado mercado de fichajes de verano.

El fichaje de Jonathan Dubasin, una apuesta para un Oviedo de Primera División

El fichaje de Jonathan Dubasin es un ejemplo más de que Carrión, actual técnico del Oviedo tiene una clara apuesta por la parcela ofensiva, buscando de este modo que los oventenses escalen puestos en Segunda División y puedan aspirar a los puestos de ascenso directo o en el peor de los casos al playoff. Las dudas en cuanto los refuerzos llegan en la parcela defensiva, que de momento no ha contado con nuevas incorporaciones en este periodo invernal.

En palabras del propio Carrión consensuadas con la dirección deportiva del Oviedo, la línea defensiva es suficientemente fiable (a pesar de las lesiones). El fichaje de Jonathan Dubasin además es una apuesta que se podría considerar casi segura ya que el jugador ya conoce la categoría. Dubasin brilló la pasada campaña en el Albacete, rendimiento que provocó su fichaje por el Basilea en verano.

Todo sobre el fichaje de Jonathan Dubasin

Según La Nueva España, tras consultar a fuentes conocedoras de la operación, el Real Oviedo ha pagado al Basilea un total de 100.000 euros y esto supone el 50 por ciento del límite salarial con el que contaba el conjunto ovetense al término del último mercado de fichajes veraniego.

Además, el Real Oviedo se ha guardado dos opciones de compra que varían en función de si los asturianos suben o no a Primera División. En caso de ascenso, el Oviedo deberá ejercerla de manera obligatoria y en caso contrario, será opcional.

Entre tanto, el Real Oviedo continúa trabajando en la incorporación de Borja Sánchez, jugador que ya militó en el cuadro asturiano y que es nacido en Oviedo. Borja Sánchez se encuentra actualmente en Club León de México, perteneciente al mismo propietario que el Club Pachuca que a su vez es accionista del Real Oviedo.

Esta vinculación no tiene porque hacer más sencilla una operación que primero tiene que contar con el beneplácito del jugador. Borja Sánchez tenía en un principio la idea de regresar a México pero ante la propuesta del Oviedo, se lo empieza a plantear.