Javi Calleja, despedido. Este martes, el Real Oviedo anunciaba el despido de Javi Calleja tras una racha en los últimos 4 partidos que le ha llevado a sumar solo 1 punto de 12 posibles. Javi Calleja, que llegó el pasado año en sustitución de un Luis Carrión que salió rumbo a Las Palmas.
El despido de Javi Calleja puede sorprender en cierto modo ya que el Real Oviedo está, tras 32 jornadas, en puestos de play off de ascenso en LaLiga Hypermotion pero esa última racha ha condenado definitivamente al ya ex técnico del cuadro carbayón. Este martes, Javi Calleja se despidió en una sentida carta a través de su perfil oficial de X (antes Twitter).
Javi Calleja se despidió en una carta en la que en primer lugar habló de pena e impotencia por no poder completar el trabajo que estaban desarrollando tanto él como el resto de su cuerpo técnico: "Oviedistas, se me hace muy duro escribir esto. Nuestra aventura juntos ha terminado mucho antes de lo que hubiera deseado y hoy dejo el club con pena e impotencia por no poder completar el trabajo que estábamos desarrollando".
Javi Calleja lanzó un dardo en su carta de despedida al hablar de la conciencia tranquila con la que se iba ya que estaba convencido de que cumplirían con la misión del ascenso desde LaLiga Hypermotion a Primera: "Nos vamos con la conciencia tranquila de haber dado el máximo y convencido de que habríamos logrado el objetivo a final de temporada. Llegamos en verano a un club que quería subir a Primera y lo hemos dejado en playoff de ascenso, tras 17 jornadas en esos puestos, y con todas las opciones de pelear por ello".
Javi Calleja insistió en lo poco agradable que es salir del Oviedo a mitad de temporada: "Ni más ni menos que dónde tiene que estar. Salir de un club a mitad de temporada nunca es agradable pero lo que hemos vivido en Oviedo lo hace aún más duro. Desde el primer día que pisé la ciudad me di cuenta la magnitud del club al que llegaba, fundamentalmente, por su calado a nivel social. Voy a echar mucho de menos cómo se vive el fútbol aquí, cómo te respetan, te admiran y te apoyan cuando te cruzas con cualquier aficionado por la calle".
Por último, Javi Calleja se despidió con un deseo para el Real Oviedo: el ascenso en junio. "Nos marchamos, por tanto, tremendamente agradecidos a la afición, a todos y cada uno de los trabajadores del club -cuánta buena gente hemos conocido- y a la directiva. También a la prensa, que siempre trabajó con respeto y honestidad hacia mí y hacia el club. Gracias por todo, Oviedo. Espero que en junio estemos celebrando el ascenso", escribió Javi Calleja en su carta de despedida.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión