El Real Oviedo ha confirmado un nuevo fichaje de cara a la próxima campaña. Se trata de Álvaro Lemos, un defensa de garantías que se muda a Asturias tras su paso por Las Palmas. El jugador llega como agente libre después de que el conjunto canario rescindiera el contrato al no contar con él para el nuevo curso. El lateral firma por una temporada y comenzará a entrenar en El Requexón esta misma mañana.
Es una gran incorporación para el equipo de la capital del Principado, ya que ha sido a coste cero y les asegura tener la banda derecha bien cubierta. Se trata de un lateral con mucha calidad y que además de defender por el costado juega un papel fundamental en ataque. En el equipo dirigido por Javi Calleja deberá competir por una plaza en el 11 titular contra Lucas Ahijado, quién se perdió la pasada temporada debido a una lesión. El conjunto asturiano llevaba años con interés en hacerse con los servicios de Lemos y tras dejar el club canario por fin se une a las filas azules, como han presentado a través de redes sociales.
El jugador de 31 años tiene un amplio recorrido por los terrenos de juego. Comenzó su recorrido futbolístico en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña para después fichar por la SD Compostela. También ha militado para el Celta de Vigo, equipo con el que disputó tres partidos en la Europa League, para el Lens de Francia como cedido y para el Lugo en dos etapas. En 2018 puso rumbo a las islas para defender la elástica amarilla.
En Las Palmas ha tenido un rol muy importante para el equipo. Fue una de las grandes piezas de los pío-pío en su paso por la categoría de plata, a la vez que fue decisivo para conseguir el ascenso a Primera. Sin embargo, esta temporada no fue buena para él. Cuando tuvo la oportunidad de competir en la máxima categoría del fútbol español sufrió una lesión de tobillo que le hizo perderse gran parte de la campaña, en la que sólo pudo disputar cuatro partidos. Ahora se despide de la Unión Deportiva para poner rumbo a la Segunda División, donde espera volver a ser protagonista.
El Real Oviedo volverá a competir en la Liga Hypermotion un año más. La pasada campaña firmaron una de las mejores actuaciones de club en esta categoría, finalizando la competición liguera en el sexto puesto de la tabla y a un paso de ascender a la máxima categoría del fútbol español, ascenso que finalmente fue para el RC Espanyol. Sin embargo, los de Javi Calleja no se han quedado en el 'casi ascenso' y ya preparan la nueva temporada con más ambición aún. El equipo sabe que ha estado muy cerca de devolver al club asturiano a la Liga EA Sports y este curso volverán a intentarlo. Para ello, van a reforzar su plantilla y a volverla más competitiva.
Desde la directiva, liderada por, ya trabajan para sumar nuevos futbolistas al equipo que aporten esa mejora para conseguir los objetivos. Mientras tanto, los jugadores se entrenan en el verde una vez iniciada la pretemporada. Ya son seis las nuevas incorporaciones anunciadas por los carbayones. Lemos se une a una lista de fichajes con nombres como Kwasi Sibo, Alberto del Moral, Aarón Escandell, Daniel Paraschiv y Rahim Alhassane.