El Oviedo, mientras espera a Borja Sánchez, pregunta en Primera división

El conjunto que entrena Luis Carrión sueña con ocupar un puesto de play off al final de temporada y busca un salto de nivel en el mercado de fichajes

El Oviedo, mientras espera a Borja Sánchez, pregunta en Primera división
Los jugadores del Oviedo celebran un gol. - X / Real Oviedo
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Por Oviedo se están moviendo bien de cara al mercado de fichajes que está a punto de abrirse y no es para menos. Debido a su buen hacer (sobre todo con Luis Carrión) el equipo ya sueña con poder ocupar uno de esos puestos con los que lograr el ascenso. En LaLiga Hypermotion trabajan bien, pero sí han dado cuenta de déficits y necesidades. Es por ello por lo que salen al mercado en busca de reforzarse y seguir por la buena senda para lo que resta de temporada, que no es poco.

Primero, el fichaje de Dubasin, uno de los más celebrados. Ahora, se está a la espera de cerrar a Borja Sánchez. Si nada se tuerce a última hora, volverá a vestirse del cuadro carbayón. La directiva trabaja, pues se une a esa ilusión de terminar la temporada, al menos en los puestos de play off. Ahora se puede dar otra buena noticia para Luis Carrión, que puede implicar un salto significativo: el club mira a Primera división para tratar de reforzar su parcela defensiva y ya tienen lugar y nombre propio apuntados (tampoco se descarta, cierto es, que se dé alguna salida en enero).

La zona defensiva es una de las más castigadas, donde al equipo no le vendría nada mal un refuerzo, todo debido a las lesiones sin tregua que se han ido uniendo a las diferentes sanciones poniendo entre las cuerdas resultados y haciendo que el técnico haga malabares para revertir la situación. Y todo, a pesar de que cuenta con la dupla perfecta, pero alguien más a modo refuerzo en esa parcela se antoja fundamental. El propio director deportivo del Real Oviedo, Roberto Suárez, habló al respecto del perfil concreto de central que vendría bien a su equipo. Lo hizo en unas recientes declaraciones para RTPA, donde señaló lo siguiente: "Habría margen para fichar un defensa. Alguien que conozca la categoría y esté algo rodado. Tenemos muy buenos defensas. La mejor de Segunda, y no todo el mundo está dispuesto a venir aquí, estamos en ello", desveló.

Quiere 'pescar' en Granada

Y ahora, La Nueva España asegura que precisamente Ignasi Miguel, jugador del Granada CF encaja a la perfección en lo que necesita el Real Oviedo para su defensa. El club se ha fijado en él para reforzarse y es uno de los candidatos perfectos que aparecen en la lista de deseos de la propia dirección deportiva. Es más, aseguran que desde su actual equipo en Primera división, el Granada, están dispuestos a abrirle la puerta de salida en enero.

El Real Oviedo no es el único que se ha fijado en el defensor del club nazarí, con varios pretendientes de la categoría de plata del fútbol español. En la decisión final sobre su futuro también influirá sus sensaciones: cabe resaltar que Calvo y Costas (la 'doble C') son pilares indiscutibles, solventes, y eso puede empañar cualquier fichaje: lógicamente ningún futbolista quiere terminar más tiempo en el banquillo que sobre el verde. Algo que se extrae de las propias palabras que dedicó el director deportivo en el mencionado medio.