El Real Oviedo confirmó este jueves el adiós oficial del doctor Manuel Rodríguez, responsable del departamento médico del club durante los últimos 35 años.
La marcha de Rodríguez está dentro de la reestructuración que está llevando a cabo el Grupo Pachuca, en su objetivo de "adaptar su modelo de trabajo" al club asturiano, en el que ya entr�� hace un mes el doctor ovetense David Bonilla para completar la reestructuración de los servicios médicos.
"El doctor Rodríguez ha sido una auténtica institución dentro del club, con una conducta profesional intachable desde que empezó a ejercer como médico del primer equipo en 1988. Ha demostrado siempre su compromiso y amor por el club y la entidad le está enormemente agradecida por ello", dice el comunicado que el Real Oviedo hizo público este jueves.
El equipo ovetense también quiso destacar la entrega del veterano médico asturiano, la cual se ha mantenido "fuese cual fuese la categoría" en la que jugaba el club, dando y valor a su condición de oviedista por encima de todo, la misma que le llevó "a soportar y superar como un aficionado más los duros momentos por los que pasó el club hace solo unos años".
Con la marcha del Dr. Rodríguez se va también el trabajador más veterano del club ovetense, dejando paso a las nuevas generaciones. El doctor Bonilla, de 37 años, completa ahora el servicio médico del club, el cual dirige desde principio de temporada el mexicano César Gómez Durán, hombre de confianza del Grupo Pachuca, propietarios del Real Oviedo.
Desde el cambio de propiedad, Rodríguez había dejado de ejercer como jefe de los servicios médicos y en el último mes había sido relegado ya de sus funciones habituales, encomendadas ya a Bonilla los fines de semana para atender personalmente a los futbolistas durante los encuentros oficiales de LaLiga SmartBank y viajar con el equipo en los desplazamientos pertinentes.
El central del Real Oviedo David Costas reconoció recientemente que las negociaciones para ampliar su contrato "van por buen camino" y que, aunque aún tiene una temporada más de vinculación con el club azul, su objetivo es continuar más tiempo en una ciudad y un equipo en el que se encuentra especialmente "cómodo" a pesar de lo duro que ha sido este año por las lesiones."Llevamos mucho tiempo hablando de esto, desde inicios del año, se están poniendo de acuerdo y van por buen camino. No corre prisa, porque además de que me queda otro año, si eres feliz en el sitio en el que estás todo es más fácil. Yo hablé con el club y le dije que quería volver a encontrarme bien, volver a sentirme futbolista y, a partir de ahí, llegar a un acuerdo y alargar esto por más años", compartió el central, que finaliza contrato en junio de 2024.