Tras su llegada como agente libre en verano después de acabar contrato con el Amorebieta, Kwasi Sibo aterrizó en Oviedo en la sombra para ser un perfil distinto a lo que hay en el centro del campo oviedista, donde está plagado de grandes futbolistas que aumentan la competitividad en la plantilla. Y ya no es solo calidad, sino cantidad. Son varios los futbolistas que completan la demarcación de centrocampista en el conjunto asturiano, lo que dificulta más aún las posibilidades de contar con minutos para Javi Calleja. Pese a ello, el ghanés se ha ganado a pulso hacerse 'un hueco' en el once del míster madrileño, donde cada vez que el centrocampista ha salido como titular el equipo siempre ha ganado o empatado.
El club comenzaba la temporada con muchos jugadores en esa posición: Colombatto, Cazorla, Seoane, Sibo, Del Moral, Carlos Dotor y Álex Cardero. Un número importante de futbolistas para un centro del campo al que se ha sumado también Francisco Portillo, una pieza más de nivel para seguir apostando fuerte por un equipo que actualmente está tercer clasificado en La Liga Hypermotion y que 'sueña' con la posibilidad de subir a primera división de cara al año que viene. Un centro del campo que está cubierto por hasta ocho futbolistas, a lo que el jugador ghanés ha sabido esperar su oportunidad y asentarse ya de manera clara en el equipo oviedista, donde ya ha disputado los tres últimos encuentros como titular de manera consecutiva.
Concretamente, el ex futbolista del Amorebieta ha sido incluido en el once titular en ocho de las 19 jornadas de lo que llevamos de competición liguera, donde el cuadro asturiano ha podido sumar 16 puntos de 24 posibles, lo que se ve claramente que el jugador de 26 años cada vez que sale de inicio en los encuentros hay un alto porcentaje de que el Oviedo no salga derrotado.
Durante la temporada ha disputado 15 partidos con el Oviedo, donde ya sea como titular o saliendo desde el banquillo, el conjunto de Javi Calleja solo ha perdido un encuentro en su visita al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. En el resto de partidos donde no fue citado por decisión técnica, los del Carlos Tartiere solo vencieron en dos ocasiones y perdieron tres de ellas. Números totalmente opuestos a cuando el centrocampista ghanés es de la partida.
En los dos últimos encuentros disputados por el Oviedo, el centrocampista natural de Ghana sería nuevamente clave para la consecución de las victorias ante dos grandes equipos como Granada y Zaragoza, en la que Sibo hizo muy buenas actuaciones. Un 'pulpo' en toda regla que se está ganando a la afición del Carlos Tartiere por su gran entrega y rendimiento.