Vicente Moreno da un toque de atención a sus jugadores

El entrenador de CA Osasuna no quiere que haya despista alguno ante el debut liguero frente al Leganés

Vicente Moreno da un toque de atención a sus jugadores
Vicente Moreno, actual entrenador de CA Osasuna - @Osasuna
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Vicente Moreno inicia una nueva aventura como entrenador en CA Osasuna y quiere estrenarse ante su público, y frente al CD Leganés, con una alegría. Sustituyendo a un Jagoba Arrasate que hizo una fantástica labor al frente del equipo, ahora le toca al valenciano imponer su estilo en Pamplona. Con tal objetivo en mente ha atendido a los medios en las rueda de prensa previa al choque contra los pepineros, en la cual ha destacado que el equipo irá creciendo a lo largo de la temporada 2024-25 de LaLiga EA Sports.

"Llegamos todo lo bien preparados que se puede llegar. Hay mucho margen de mejora, es una cuestión de entrenamientos y de partidos, pero las sensaciones son buenas, positivas, y estoy convencido de que haremos un gran partido ante el Leganés. Estamos en un proceso continuo de aprendizaje, los jugadores y yo mismo como entrenador", expresa antes de dar un toque de atención a sus jugadores para que no se relajen lo más mínimo contra su rival.

"El Leganés ha sido campeón de Segunda División, y eso hay que ponerlo en cuarentena, no es nada fácil hacerlo y lo sabemos aquí. Muchas veces parece que es un rival sencillo, pero nos van a hacer un partido difícil, les conozco bien y tendremos que buscar soluciones", advierte.

Respecto a la convocatoria que ha facilitado, Moreno ha explicado que la ausencia no Arnaiz no se debe a los rumores sobre su posible traspaso, sino al hecho de que no está en condiciones físicas para jugar. "Arnaiz no entra en la convocatoria, es una pena, lo veía con ganas, pero tiene unos problemas físicos", explica.

Siguiendo con los nombres propios, ha comunicado que aún no está claro quién será el capitán del equipo más allá de Sergio Herrera, pero que elegirán a un jugador de campo para que pueda conversar con el colegiado. "¿Capitanía? Seguramente Sergio Herrera y designaremos a un jugador de campo para la conversación con el árbitro".

El mercado de fichajes

Osasuna ha perdido este verano a su capitán, David García, y por ahora se confía en los que ya estaban para formar la retaguardia. Pese a que han sonado posibles fichajes, el entrenador de los rojillos prefiere centrarse únicamente en los jugadores con los que cuenta en plantilla.

"¿Fichajes? ¿Un central? Lo que tengo claro es la alineación de mañana. Hasta que no termine el plazo no sabemos qué puede pasar. Intento no ocupar mucho tiempo en esto porque se pierde mucha energía. Los importantes son los que están, los que me ocupan, y el tiempo dirá", finaliza.