La primera ronda de la Copa del Rey con equipos de Primera división siempre tiene un importante componente de temor. El camino hacia la gloria no es nada sencillo y, sin embargo, el fracaso es una opción muy real ante la motivación de equipos más modestos y, sobre todo, jugando a partido único y a domicilio. Pues bien, ese contexto es el que tiene en alerta a Vicente Moreno de cara a visitar al Chiclana con CA Osasuna.
"Vamos a enfocar el partido como toca. El Chiclana está haciendo muy buena competición. Tiene un cuerpo técnico al que conozco con Alfonso Cortijo, que ha sido jugador de élite y ha estado en cuerpos profesionales. Es un equipo trabajado y que hace muchas cosas con un habitual 4-4-2. Es un conjunto muy interesante", explica antes de recalcar que en estas primeras rondas es esencial evitar relajación alguna para que las sorpresas no se produzcan.
"En las primeras eliminatorias siempre hay algún susto, y hay equipos de primera que se quedan en el camino, no queremos ser nosotros. Le damos máximo valor al partido de mañana", avisa.
En cuanto a los cambios que pueda hacer en el once, afirma que pondrá en liza un equipo de garantías, si bien lo que más le preocupa es que sean capaces de trasladar su estilo de juego a lo que se termine viendo sobre el verde.
"Vamos a poner un equipo de garantías, pudiendo jugar cualquiera de ellos en Liga. No es cuestión de poner a jugadores que no juegan, pero habrá cambios respecto al último partido. Que estemos al máximo nivel, al final tenemos tanta confianza en nuestra plantilla que siempre me concierne que la sensación, una vez termine el partido, sea de haberlo dejado todo", analiza.
Esto acaba de empezar, pero es obvio que la Copa es una ilusión para todos los equipos que participan, y más para esos de Primera división que saben que es una opción muy real para conseguir un título. Como tal lo define Vicente Moreno.
"Me gustaría llevar la Copa a El Sadar, poder vivirlo, pero sé la dificultad que tiene llegar a esa posibilidad. Después, está llegar a una final, para lo que hay que pasar muchas rondas. Uno tiene que mirar en qué sitio está, y a Osasuna, a día de hoy, la Copa no le estorba. Es algo ilusionante para todos" sentencia.