Toque de atención de Jagoba Arrasate a la plantilla de Osasuna: "Eso no puede ser"

El técnico rojillo, que también fue autocrítico, reprocha a sus jugadores la actitud del equipo en la primera parte contra el Cádiz y recuerda la importancia de no repetirlo ante el Rayo por la vital importancia del partido

Toque de atención de Jagoba Arrasate a la plantilla de Osasuna: "Eso no puede ser"
Arrasate pidió a los futbolistas buena actitud ante el Rayo. - X: @Osasuna
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Osasuna se juega mucho en el partido de este viernes contra el Rayo Vallecano, pues acumula seis jornadas sin ganar y tan solo ha sumado tres puntos de los últimos 18 posibles. Esta pésima racha lo ha situado en el decimocuarto puesto y acercado a los puestos de descenso. Por ello, es indispensable para los rojillos lograr la segunda victoria de esta campaña en El Sadar, para lo que Jagoba Arrasate considera clave salir al terreno de juego con una actitud muy distinta a la demostrada ante el Cádiz en la jornada anterior en un choque que terminó con empate a un tanto.

“No podemos afrontar el partido como el otro día. Estamos muy disgustados, porque eso no puede ser. A ti te pueden salir mejor o peor las cosas, pero el primer tiempo no hay por dónde cogerlo. Mañana tiene que haber muchos cambios desde ese inicio de partido”, espetó el míster rojillo, que añadió que "es difícil ganar partidos así". Por ello, pidió a los suyos que afrontaran el choque de otra forma, porque no cabe otra que imponerse a los rayistas para frenar la preocupante sequía.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:437199,436924,436816]]

“Es verdad que estamos en una racha donde no estamos ganando. Es verdad que tampoco hemos perdido mucho, pero necesitamos ganar, y qué mejor opción que jugar en casa con nuestra gente y hacer un buen partido para ello. Tenemos que ir a buscar cosas desde el principio", comentó Arrasate en la rueda de prensa previa al partido, en la que insistió que este choque es una gran oportunidad para mejorar los números del cuadro rojillo en LaLiga, dejando claro que la mejoría debe fraguarse desde el banquillo. “Está claro que tenemos que mejorar los números y hay que exigirle más al equipo y al entrenador. Mañana es la primera oportunidad, a ver qué tal va”.

En este sentido, ve al equipo muy motivado y está convencido de que lo darán todo en la cita de este viernes: “Ya nos conocemos dónde somos fuertes y vulnerables. Por eso sí que percibo que la gente está con ganas de que llegue mañana y pite el árbitro. Más que hablar, hay que actuar”.

Además, Jagoba Arrasate espera un partido difícil ante un rival muy rocoso más allá de Vallecas. "El Rayo es un equipo que fuera de casa encaja muy pocos goles, un equipo muy solvente que mantiene cosas del año pasado", indicó el preparador de los navarros, que alabó el trabajo realizado por Francisco: "Le ha dado su sello y son muy competitivos. Pierde pocos partidos y en ese aspecto en un rival difícil”.