Se acaba la temporada y da comienzo la Eurocopa. Los equipos ya trabajan de cara a la temporada que viene mientras que algunas de las estrellas más destacadas de los conjuntos europeos se dan cita en el torneo continental para mostrar su talento a toda Europa. Uno de los equipos que ya se ha puesto manos a la obra es Osasuna, que ya tiene a su nuevo entrenador. Los navarros anunciaron el fichaje de Vicente Moreno para el banquillo rojillo que mira de reojo a su estrella, Budimir, con el que ya hace negocios en esta Eurocopa. Osasuna recibirá 200.000 euros por parte de la UEFA como compensación por ceder a su jugador para el torneo internacional.
Osasuna contará con un ingreso de 200.000 euros como compensación de la UEFA por ceder a Budimir para la Eurocopa. El ariete rojillo ha sido citado por la selección croata para disputar el torneo continental y se erige como una de las figuras más destacadas del equipo nacional de Croacia. Esta cifra podrá incrementar a medida que el combinado adriático avance de rondas en el campeonato europeo. En el 2022, con el Mundial de Qatar en juego, Osasuna ingresó cerca de medio millón de euros gracias a esta iniciativa de las organizaciones futbolísticas que organizan los torneos de selecciones. El club confía en Budimir y Croacia para que realicen un gran papel en la Eurocopa, seguir haciendo negocio y poder seguir llenando las arcas de Osasuna que espera una gran venta para poder hacer incorporaciones que refuercen la plantilla de cara al curso que viene.
Ante Budimir ya ha abandonado Navarra para poner rumbo a la concentración de la selección croata en Rijeka. Croacia será el primer rival de España en la Eurocopa y ambos combinados inaugurarán su peculiar participación en ella el 15 de junio en Alemania. El delantero de Osasuna apunta a titular con su selección tras anotar 17 goles en LaLiga EA Sports esta temporada en 33 partidos. El ariete croata ha cerrado la campaña como el quinto máximo goleador de Primera división siendo una de las mayores sorpresas de este año de cara a puerta. Antes del encuentro frente a España, los croatas se medirán a Macedonia del Norte y ante Portugal el 3 y 8 de junio para afrontar con total seguridad el primer partido de la Eurocopa. Albania e Italia cierran el grupo B.