Semana clave en el devenir de Club Atlético Osasuna y de Vicente Moreno. El cuadro rojillo ha ido de más a menos en la campaña y el nombre del técnico valenciano ya está en entredicho. Ahora, afrontan dos compromisos de vital importancia y de extrema dificultad. El primer, este jueves ante el FC Barcelona. El segundo, contra el Athletic Club el domingo.
Vicente Moreno ha analizado la situación en rueda de prensa y ha recalcado la necesidad de “certificar la permanencia cuanto antes”. Desde el 2 de febrero no gana Osasuna, cuando lo hizo ante la Real Sociedad por dos goles a uno. Desde entonces, solo ha cosechado empates y derrotas, alguna especialmente dolorosa como la del Getafe. “Son dos partidazos que hay que disfrutarlos y jugarlos bien. Tiene un punto de dificultad jugar contra el que quiere ganar la liga y quien quiere entrar en 'Champions'. Te exige sacar lo mejor de ti mismo”, decía el de Massanassa sobre estos dos partidos de LaLiga EA Sports.
“Lo que hagamos ahora marcará el devenir del equipo. Vamos a intentar sumar para entrar bien en los últimos 10. Muchas veces nos resignamos a quedarnos solo con un objetivo, pero el propio fútbol te va marcando, pero ahora nos tenemos que centrar en eso. Tenemos que hacerlo cuanto antes, desde esa responsabilidad que tenemos con nuestra gente y con el propio club”, decía Vicente Moreno, explicando que cuando los equipos se jugan más es en las últimas diez jornadas. Esa ‘cuenta atrás’ comienza con el encuentro del domingo ante el Athletic Club.
Osasuna no sabe aún sí podrá contar con la presencia de Enzo Boyomo en el encuentro ante el FC Barcelona. El central ha estado concentrado con la selección de Camerún para dos encuentros clasificatorios para el Mundial de 2026 ante Libia y Esuatini. El propio Vicente Moreno ha asegurado que desconoce si Boyomo estará a tiempo, a pesar de que el club le ha diseñado un plan de viaje para que llegara con tiempo a Barcelona directamente y no a Pamplona.
Por otra parte, Moreno ha confesado que pondrá “el mejor once posible” y que no necesita rotar a los jugadores, como quizás sí hagan otros clubes. “El equipo a nivel físico está en buenas condiciones, fantástico, lo podríamos ver con números objetivos”, sentenciaba.
No va a descubrir nada Vicente Moreno sobre el FC Barcelona, pero se ha rendido al equipo de la Ciudad Condal y ha destacado que tanto en lo individual como en lo colectivo son fuertes. Los culés llegan con las ausencias de Raphinha y Ronald Araújo, que no van a jugar, tal y como ha confirmado Hansi Flick, porque han jugado en la madrugada del miércoles con sus selecciones en Sudamérica.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión