Negocio redondo para Osasuna

El equipo rojillo podría hacer caja con un futbolista llegado durante el pasado verano y por el que podrían ganar casi el triple de lo que invirtieron

Negocio redondo para Osasuna
Osasuna celebra su gol ante el Athletic en el último encuentro de 2024 - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Poco más de tres días restan para que dé comienzo el mercado de traspasos. En Osasuna no se esperan muchos movimientos, a menos que no realice ventas no esperadas. En estos días últimos de diciembre, previos a al pistoletazo de salida para las operaciones, ya han salido varias informaciones que apuntan a varias ofertas que podrían llegar pronto por distintos jugadores del conjunto pamplonica. Uno de ellos es Ante Budimir. El ariete croata, que lidera la parcela ofensiva de los de Vicente Moreno, estaría en el radar del varios equipos de la Superliga turca, aunque en Osasuna no piensan en venderlo. El espigado delantero ya suma diez dianas, y el curso futbolístico apenas acaba de llegar a su ecuador.

Otro futbolista por el que Osasuna teme es por Lucas Torró. Desde México tienen planeado llamar a su puerta en los próximos días. En el conjunto rojillo tienen pensado actuar de la misma forma que con el croata: el jugador no sale del club, a no ser que el equipo interesado abone la cláusula de rescisión del futbolista.

Ahora, otro futbolista de Osasuna podría contar con una oferta para salir dentro de poco. Según ha revelado el periodista Ángel García en su cuenta de X, un equipo que pelea por el título de liga de Rusia estaría dispuesto a pagar entre ocho y diez millones de euros por Abel Bretones, lateral izquierdo de la entidad navarra.

De confirmarse la oferta, Osasuna haría un negocio más que positivo para las arcas. El jugador de Langreo llegó el pasado verano a las filas rojillas a cambio de 2,5 millones de euros, procedente del Real Oviedo. Allí fue donde destacó en LaLiga Hypermotion en las dos anteriores campañas. Eso le valió ofertas de varios equipos LaLiga EA Sports, y el asturiano acabó decidiéndose por Osasuna. Antes de defender el Carlos Tartiere, Abel Bretones militó en la Unión Popular de Langreo, en cuyas categorías inferiores dio sus primeros pasos como futbolista.

Ahora Osasuna deberá tomar una decisión, al igual que el jugador. La oferta, económicamente, sería más que satisfactoria para ambas partes. Bretones es el lateral izquierdo titular de Vicente Moreno, ya que ha disputado 19 partidos en esta primera mitad de temporada, 17 en la competición doméstica y otros dos en Copa. Además, ha anotados dos goles, ante el FC Barcelona y ante el Celta de Vigo, algo que no extraña, ya que, a pesar de ser lateral, cuenta con un golpeo de balón exquisito.