Negociación en marcha con Rubén García

El futbolista de 30 años finaliza su actual contrato con Osasuna el 30 de junio y es libre para decidir su futuro

Negociación en marcha con Rubén García
Rubén García, disputando un partido con Osasuna - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

A veces las cosas caen por su propio peso. Algo así debe estar pensando Rubén García, quien termina contrato con CA Osasuna el próximo 30 de junio y que está siendo pieza esencial para Jagoba Arrasate en las últimas jornadas de LaLiga EA Sports.

El habilidoso futbolista de 30 años ha superado momentos en los que contaba menos para su técnico para convertirse en uno de los más destacados cada vez que pisa el verde; es más, podemos decir que en la visita al Athletic Clubacabó con 2-2– el zurdo fue el mejor sobre el terreno de juego al conseguir los dos tantos de los suyos y estar muy cerca de provocar un penalti a favor. Con tal exhibición no extraña que lo que hasta hace poco era una posibilidad, ahora se haya convertido casi en un hecho a falta de confirmación oficial. ¿De qué hablamos? De la renovación del jugador de Xátiva.

Tras la ampliación de la vinculación de Pablo Ibáñez, García es el único de la plantilla rojilla que no tiene contrato para la 2024-25. Estando ya en mayo se podría pensar que alguna de las dos partes no tiene interés en llegar a un acuerdo, pero la realidad es bien distinta. El propio atacante, quien lleva ya cinco años en Pamplona, confirma que la negociación para su continuidad está en marcha, pero que aún hay que pulir detalles.

"Estamos hablando. Braulio (directos deportivo) me mete pullitas de vez en cuando. Dentro de una renovación hay cosas que hay que tener en cuenta. Me conocéis y soy cercano, pero intento ser distante con esto porque hay cosas que atar y perfeccionar para que todo salga bien. Es verdad que están avanzando las cosas y por ambas partes estamos intentando que esté cuanto antes cerrado", expresa en declaraciones recogidas por Diario de Navarra.

La realidad es que Osasuna no parece albergar duda alguna. Hace días que la dirección deportiva inició los contactos y el plan es que siga en el equipo sin importar quién sea el próximo entrenador tras la salida de Jagoba Arrasate. En el club entiende que su aportación tras cinco años en la entidad supera su rendimiento sobre el césped, el cual por otra parte está siendo realmente bueno.

Respaldo de Arrasate

A estas alturas no parece que Rubén García necesite apoyo alguno para cerrar su renovación con la entidad navarra, pero no por ello Jagoba Arrasate deja de señalar el enorme peso que tiene en el equipo. "Es una persona muy importante en el vestuario, tiene esa marca Osasuna. La gente quiere que siga, es una decisión suya. Tienen que hablar el club y él, pero ha demostrado que puede ayudar al equipo".