El protagónico inicio de curso de Samu Omorodion con el Oporto y la selección sub 21 ha despertado una guerra con el Atlético de Madrid, equipo que lo fichó hace dos veranos a cambio de seis millones de euros y este pasado mercado estival lo vendió al conjunto luso a cambio de 15 millones de euros por el 50% de los derechos económicos del jugador.
Con un haber de once goles en los ocho últimos partidos y habiendo tirado la puerta de la selección absoluta de Luis De la Fuente haciendo cuatro goles en 45’ a Malta en la victoria de la sub 21 por 6-0, el melillense destapó la caja de los truenos con unas declaraciones que han tenido respuesta por parte del Atlético de Madrid, haciendo ver que era mentira lo que contaba.
“Cuando estuve en Madrid lo pasé muy mal. Allí entrenaba apartado. No me sentía partícipe”, dijo Samu Omorodion, desencadenando un choque de trenes en el que poco a poco se ha ido destapando todo lo que había bajo la alfombra, teniendo mucho que ver con un mensaje que el futbolista le mandó a Simeone solicitando que le dejara salir con destino a Inglaterra para cumplir su sueño. La punta del iceberg, quizá, de un verano truculento en el que el delantero melillense rompió con su agencia de representación, Niagara Sur, liderada por Enrique Rosado, para ponerse en manos de una persona de confianza de su familia, como el mismo Samu Omorodion comunicó a través de sus redes sociales. Un movimiento con el que también rompió con el mítico Juanma López, quien arregló todo lo de su fichaje por el Atlético, club con el que mantiene una relación muy estrecha debido a su pasado colchonero.
No es de extrañar, por tanto, que siempre que se hable en privado de Samu con unas u otras fuentes la primera conclusión sea siempre la misma: “Está muy mal asesorado”. Mientras tanto, al futbolista se le caen los goles desde que firmó por un Oporto que puede hacerse con otro 30% más de sus derechos hasta junio de 2026 a cambio de diez millones de euros y que por 25 kilos se hará con el 80% del pase de, posiblemente, el delantero más en forma de toda Europa en este inicio de curso.
Pasan los días y poco a poco llega la calma, justo lo que desea Samu Omorodion. Y es que eso es lo que más ha molestado al futbolista. Y es que el delantero ha visto cómo en las últimos días se ha hablado más de sus declaraciones y de las idas y venidas con el Atlético de Madrid que de su póker de España defendiendo a la España de Santi Denia.
Por eso, tanto el delantero como su entorno prefieren enterrar el hacha de guerra y agradecer al Atlético de Madrid la oportunidad que le dieron. Ahora, prefiere centrarse sólo en el Oporto y seguir aumentando su cifra goleadora, obviando cualquier tipo de interferencia por parte del conjunto colchonero.
La postura de Samu Omorodion es tajante y no se va a referir más a ello, alegando que cada uno es consciente de si lo hizo bien o mal en su momento. A sus 20 años, aún le queda mucho por crecer y el tiempo dirá quién tenía razón. Mientras tanto, Samu se centra en seguir cumpliendo su sueño como futbolista encarnando los valores de la resiliencia. Una hoja de ruta en la que había varias metas a corto plazo: seguir su idilio con el gol en Oporto y, de la mano, conseguir la ansiada llamada de Luis de la Fuente con la absoluta de España, algo que cada vez se antoja más próximo.