Bryan Zaragoza no dejará otro pellizco

ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que Osasuna no introdujo en el contrato de cesión del extremo ningún porcentaje futuro de venta, como sí consiguiera con Abde, lo que reportó 550.000 euros con su venta al Betis

Bryan Zaragoza no dejará otro pellizco
Bryan Zaragoza, ante el Barcelona. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

Vicente Moreno, técnico de Osasuna, recupera este jueves a los tres internacionales rojillos, Enzo Boyomo, Ante Budimir y Bryan Zaragoza, quienes se incorporan al entrenamiento de esta tarde a las 16:30 horas en El Sadar a puerta cerrada. Un Bryan Zaragoza que volvió a los planes de Luis de la Fuente ante la plaga de lesiones que azota a la Roja y que, como viene haciendo con Osasuna desde que inicio la temporada, aprovechó los minutos que le brindó el seleccionador nacional.

Ante Serbia, Bryan Zaragoza disputó los minutos finales, estando a punto de marcar. Saltó al terreno de juego en el 78’, sustituyendo a Álex Baena y demostrando sus cualidades con el balón en el tramo final de un encuentro en el que España estaba volcada sobre la portería rival. Bryan Zaragoza guió varias opciones por la banda izquierda, estuvo a punto de hacer gol en el 92’ tras superar a dos rivales. Su disparó chocó en un zaguero y obligó a Rajkovic a intervenir con acierto para evitar el tanto.

Otro paso más en el renacer de Bryan Zaragoza, que este pasado verano arribó a Osasuna en préstamo en busca de esa falta de minutos con la que se había topado en Múnich, donde su adaptación al nuevo país y al Bayern no había sido de primeras la esperada. Una cesión que por el momento va de dulce para todos, habiendo participado el extremo zurdo en todos los encuentros de Osasuna disputados hasta el momento. 568 minutos de juego como rojillo en los que acumula un tanto y tres asistencias, siendo fundamental, además en la victoria por 4-2 ante el Barcelona dando una asistencia y haciendo uno de los goles.

Un refuerzo que ha resultado clave para el excelente inicio de curso de Osasuna, donde existían ciertas dudas en el proyecto ante la marcha de un técnico como Jagoba Arrasate, con mucho peso en un club con el que había vivido sus mejores momentos, como la clasificación europea o una final de Copa. Sin embargo, la tranquilidad que dan los resultados cosechados, invita a Vicente Moreno y los suyos a trabajar sin presión y en base a la idea fijada al inicio de temporada.

Al respecto se ha referido en los últimos días Braulio Vázquez, quien ha dejado claro el largo proceso que ha llevado a Bryan hasta Pamplona y en el que jugó un papel protagónico la experiencia previa con Abde, cedido hace dos temporadas por el Barcelona. “Vas llamando rutinariamente. ‘Si cambia algo, me avisas’. Y obviamente tienes que estar pendiente de eso. Esa situación se dio cuando el Bayern propuso que lo mejor era buscarle una salida y ahí es cuando nosotros aparecemos y le contamos la predisposición. Obviamente explicándole que aquí estuvo Abde, por ejemplo. Y lo que valía cuando llegó Abde y lo que valía después. Poniéndole como ejemplo quienes somos. Que veníamos de jugar Europa; la final de Copa…”, explicó Braulio ante las cámaras de RTVE de Navarra.

En la cesión de Bryan Zaragoza, Osasuna no se guardó ningún porcentaje, como en la de Abde

Sin embargo, en la cesión de Bryan Zaragoza, no habrá premio extra en lo económico, tal y como ha podido contrastar ESTADIO Deportivo. Y es que Osasuna se guardó en el acuerdo de cesión de Abde el 10% de la plusvalía de su futuro traspaso a un tercero, lo que reportó a las arcas de El Sadar 550.000 euros tras haber sido vendido en su momento al Betis (por el Barcelona) a cambio de 7’5 millones de euros y el 50% de la plusvalía de una futura venta. Una cláusula que en el caso de Bryan Zaragoza no ha podido ser incluida por Braulio en el acuerdo con el Bayern, tal y como le habría gustado.

En cualquier caso, el argumento de que el Barça fichó a Abde en 2021 abonando dos millones de euros al Hércules y lo vendió tras su cesión en Pamplona por casi el triple -amén de otro derecho futuro- resultó clave para acabar de convencer a los germanos. Y es que poder disfrutar sobre el verde de un futbolista de la calidad de Bryan Zaragoza es suficiente premio para una dirección deportiva como la de Osasuna, que viene trabajando muy bien a lo largo de los últimos años. Que haya un pellizco extra, o no, en lo económico es algo secundario para los intereses rojillos, ilusionados con las campaña que se les avecina. Sí estarán muy atentos a final de curso a qué es lo que ocurre con Bryan Zaragoza y si existe la posibilidad de mantenerlo otro año más.