Borjamina, Raúl y Bruno dan vida a Los Mozos de Arousa; un trío de jóvenes gallegos que llevan más de un año participando en el programa de Reacción en Cadena que presenta Ion Aramendi, donde acumulan un premio en torno a los 2’5 millones de euros. Algo impensable cuando llegaron a la pequeña pantalla.
Por ello, Los Mozos de Arousa han denunciado públicamente cómo les ha cambiado la vida en los últimos meses, dando a conocer la otra cara de la fama y la popularidad. Esa que hace más complicado el día a día de tres jóvenes que hasta hace muy poco eran totalmente anónimos.
Cerca de alcanzar los 2’5 millones de euros de premio, antes de impuestos, los tres jóvenes se han referido en una entrevista a El Español al día después de que sean eliminados de Reacción en Cadena, en qué invertirán el premio y qué será lo primero que hagan. El primer destino, lógicamente, sigue siendo el mismo por el que dieron el paso a participar; invertir en un local para la asociación Arousa Moza a la que pertenecen. Con el resto, Dios dirá, pues, entre otras cosas, aún no han visto un euro.
“Sigo como al principio. No tengo ningún plan más allá del local de la asociación. Hasta que no lo vea en mi cuenta, no seré consciente de lo que he ganado. Por ahora sólo es un número y, de todas formas, la cifra que nos queda para cada uno está muy lejos de los 2,5 millones que llevamos acumulados como equipo, y sin restarle los impuestos”, explicaba Borjamina.
Bruno, por su parte, se muestra mucho más ahorrador, mientras que Raúl opta por una vivienda. “Es importante tener ya una propiedad”, resalta, al tiempo que también indica que ahorrará algo y se permitirá algún capricho: hasta que no veamos el dinero no somos conscientes como para estar pensando en qué lo vamos a gastar”.
Sus planes de futuro una vez que se acabe la aventura en Reacción en Cadena son aún inciertos. “El día siguiente de que pase eso me lo planteo como un tramo nuevo del camino que voy a afrontar con herramientas muy útiles”, admite Bruno, que no piensa a largo plazo.
A Borjamina le cuesta a día de hoy imaginarse ese momento en el que ya no tengan que ir a grabar junto a Ion Aramendi: “Seguro que vendrán nuevos proyectos, como los que han ido apareciendo en estos meses, teniendo que decir que no a algunos por no poder compaginarlos, y, sino, estaré muy contento de retomar una vida con la que estaba muy feliz y a la que añado un buen colchón económico”. Raúl, por su parte, cree que “al principio” la gente les “seguirá parando”. “Seguramente, con el paso del tiempo, esto se vaya acabando”, puntualiza.