Osasuna
Villarreal
Jagoba Arrasate vivía este sábado el que ha sido el último encuentro como entrenador de Osasuna tras 6 temporadas al frente del conjunto rojillo. Jagoba Arrasate llegó a Osasuna cuando los navarros estaban en Segunda división, los subió a Primera y llegó a llevarlos a fina final de Copa del Rey en la que cayó ante el Real Madrid en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Jagoba Arrasate también consiguió devolver a Europa, concretamente a la Conference League a los navarros aunque el Brujas truncó su sueño a las primeras de cambio.
Jagoba Arrasate se ha encontrado este sábado con un gesto por parte de sus jugadores tras el gol de Budimir. El croata y el resto del equipo acudían a celebrar el tanto con el técnico y el resto de su cuerpo técnico. Jagoba Arrasate, tras la celebración, se sentaba en el banquillo que ha sido su casa durante las últimas 6 temporadas, bebía agua y tragaba saliva para contener la emoción.
Tras el encuentro, Jagoba Arrasate atendía a los micrófonos de Dazn y en sus ojos se observaba ese brillo del que se despide de la que ha sido su casa durante tanto tiempo. El técnico hablaba mientras detrás se preparaba su homenaje, con todos los jugadores formando un círculo en torno al círculo central de del Sadar. El técnico declaró: "Muy emocionado, es algo idílico, con un público así, ya no solo como entrenador, sino como persona y esto es lo que más te llena. Les quiero corresponder todo este cariño pero es imposible".
Sobre el duelo ante el Villarreal declaró: "El Villarreal nos ha apretado en el segundo tiempo, no queríamos por lo menos perder el partido. Yo creo que lo peor llega ahora". Jagoba Arrasate además no quiso dar ninguna pista en torno a su futuro y emplazó al final de Liga: "Ahora lo importante es esta celebración, después vacaciones y cuando termine LaLiga ya veremos si tenemos alguna opción que nos pueda llenar".
Sobre su despedida: "Irse así es diferente y no tengo la pena de marcharme sino de la felicidad de haber estado". Jagoba Arrasate prefirió quedarse con la forma en la que Osasuna lo ha despedido y prometió volver: "Me quedo con la felicidad de los últimos 6 años, el cariño que me han dado tanto a mí como a mi familia, eso lo supera todo. He sido tremendamente feliz y algún día volveremos". Por último y ya dirigiéndose al público mandó un mensaje claro: "Tenemos un tesoro y ese tesoro tenemos que cuidarlo entre todos, ese tesoro es Tajonar".