Intentaron el fichaje de Budimir

El delantero de Osasuna, Ante Budimir, continúa dando alegrías a la afición rojilla. El croata está en la agenda de varios clubes de prestigio europeo y el pasado verano pudo cambiar de rumbo con una oferta que se desechó

Intentaron el fichaje de Budimir
Ante Budimir festejando un gol esta temporada - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La temporada 24/25 transcurre por el primer tercio del campeonato y en Osasuna hay motivos para la esperanza. Vicente Moreno se ha amoldado como anillo al dedo a la entidad y la escuadra navarra se marchó al último parón del año en quinta posición con 21 puntos. Números especialmente sólidos presenta en El Sadar, donde ha sumado 16 de 21 y lo sitúan con el segundo mejor local del curso, tan sólo por detrás del Real Madrid. Buena parte de culta de este buen momento lo tiene un futbolista de la talla de Ante Budimir. El croata suma seis tantos para colocarse como el máximo goleador del equipo hasta la fecha.

Su rendimiento en Pamplona sigue al alza desde que llegara procedente del RCD Mallorca en el mercado invernal de 2020. Osasuna se hizo con la compra del balcánico y año tras año promedia una cifra de goles que llama la atención a clubes de fuera. El curso pasado, sin ir más lejos, hizo 17 goles en LaLiga EA Sports. Unas cifras que le hacen ser un fijo también con la Selección de Croacia. Internacional desde julio de 2020, acumula 27 apariciones con el combinado nacional.

El Fenerbahce quiso a Budimir

Es normal que con este papel dentro del equipo y siendo uno de los jugadores más diferenciales tenga puesto el ojo encima de grandes conjuntos europeos. Budimir tiene contrato hasta 2027 y es feliz en Pamplona. Pero le tientan. Uno de los equipos que tantearon su fichaje fue el Fenerbahce de José Mourinho. Según adelanta Diario de Navarra, los turcos llegaron a ofrecer este verano entre cinco y seis millones de euros. La propuesta no tuvo recorrido y el futbolista se quedó en el conjunto rojillo. Cabe recordar que su cláusula de rescisión es de sólo 20 millones de euros. Una cifra asequible para los términos en los que se mueve el fútbol actual.

Finalmente 'The Special One' tuvo que cambiar de objetivo pero no de liga para reforzar su delantera y se llevó a Youssef En-Nesyri procedente del Sevilla FC. Budimir, por su parte, ha sido convocado por Croacia para los últimos enfrentamientos de la fase de grupos de la Liga de las Naciones. Se perdió el duelo de este viernes ante Escocia por sanción pero estará apto para jugar el lunes frente a Portugal.

El futuro de Ante Budimir se debatirá en el club a final de temporada. El futbolista está muy involucrado en el proyecto y en la ciudad, como reflejan actos como el de llevar a una anciana al hospital o despedirse de sus antiguos vecinos a través de una carta. Un tipo singular donde los haya.