Jagoba Arrasate tiene instalado a Osasuna prácticamente en el ecuador de LaLiga EA Sports con 10 puntos en 9 jornadas que le sirven para ocupar la decimosegunda posición en la tabla. En cuanto al registro de goles, el conjunto rojillos tiene un balance negativo con 14 goles en contra y a uno solo de la decena a favor. Este número de goles recibidos está muy cerca de equipos que están próximos en la clasificación como Getafe, Mallorca o Villarreal. Más lejos queda el Celta de Vigo que se encuentra en puestos de descenso. Mención a parte habría que hacer con Granada y Almería que ya suman 23 y 24 goles en contra respectivamente
Joagoba Arrasate está dando rotación a una posición tan importante como la portería y en la que por lo general, los técnicos suelen depositar toda la confianza en solo un futbolista y en el mejor de los casos realizan cambios bajo palos cuando hay más de una competición en juego. Osasuna en este caso, jugó la fase previa de la Europa Conference pero quedó apeado a manos del Brujas de Bélgica. Por tanto y hasta que llegue el turno de la Copa del Rey para los osasunistas, LaLiga EA Sports es la única competición para los navarros.
Sergio Herrera ha jugado en lo que va de temporada un total de 620 minutos repartidos en 7 choques de LaLiga y uno de Europa Conference League. Da la curiosidad que en la jornada 8 de Liga fue sustituido en el minuto 80 por su compañero ya que se quejaba de un problema en el gemelo que después el propio Herrera explicó que venía producido por la media que le apretaba el gemelo.
Su sustituto en dicho encuentro, Aitor Fernández ha jugado un total de 5 encuentros, incluyendo el mencionado anteriormente, acumulando el guardameta de 32 años un total de 370. Parece que Sergio Herrera por tanto tiene ventaja en cuanto al reparto de minutos pero Arrasate no lo tiene completamente claro y posiblemente con la llegada de la Copa del Rey, se vea una nueva rotación en la portería del conjunto rojillo.
Por lo tanto, estas rotaciones en la portería pueden tener una lectura positiva ya que ambos porteros estarán siempre atentos a una posible oportunidad y pelearán en cada entrenamiento por la titularidad, lo que repercutirá directamente en el aumento del nivel en la portería de Osasuna, tarea que de momento está pendiente, teniendo en cuenta el número de goles encajados. Vaya por delante que los goles encajados no son culpa únicamente de los porteros, hay más demarcaciones que tendrán algo que decir.