El futuro de Vicente Moreno, en el aire

El técnico de Osasuna compareció junto a Luis Sabalza, presidente de la entidad rojilla y Braulio Vázquez en el tradicional brindis de Navidad

El futuro de Vicente Moreno, en el aire
Vicente Moreno - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Osasuna afrontó este pasado verano un importante cambio en el banquillo con la salida de Jagoba Arrasate rumbo al Mallorca y la llegada de un Vicente Moreno que no lo tendría sencillo con la transición. Tras casi media temporada disputada, Osasuna ocupa la octava plaza y parece que Vicente Moreno ha conseguido, al menos de momento, el éxito en lo que va de campaña. Este miércoles, en Osasuna se ha celebrado el tradicional brindis de Navidad en el que ha estado Vicente Moreno, el presidente Luis Sabalza y el director deportivo, Braulio Vázquez.

La renovación de Vicente Moreno

Tanto Luis Sabalza como Braulio Vázquez fueron preguntados por la renovación de Vicente Moreno. El presidente confirmó que aún no se han sentado a hablar de su renovación y sí habló sobre la intención del club de mejorar la capacidad del Sadar: "Todavía no se ha aprobado. Hemos hablado con el Gobierno para ver si se puede modificar un decreto que incumbe a construcción, seguridad, evacuaciones… Nos han dicho que es posible pero depende de una ley del año 82 y hay que modificarla por medio de una ley actual y hay que ver cómo lo pueden hacer. Lo único que pedimos es que si puede ser, sea cuando antes para que aficionados que están en lista de espera puedan hacerse socios".

Braulio Vázquez: "No es el momento"

Braulio Vázquez también ha confirmado que no se han iniciado las conversaciones para la renovación de Vicente Moreno y ha valorado el primer tramo de la temporada: "Todavía no es el momento de sentarnos. Veníamos de unos cambios sustanciales y de unos años muy buenos. Podemos decir que la transición ha sido dulce. Vicente y su cuerpo técnico han sabido adaptarse perfectamente a lo que es el club, que tiene unos valores que se identifican mucho con su forma de ser, trabajador, honesto… Deportivamente, después de tantos años había muchas dudas y el equipo esta bien. Creo que nos estamos poniendo un nivel de exigencia un poco desmedido. Parece que empatar en Sevilla es poco. Uno de los objetivos era mejorar en El Sadar a nivel de resultados y lo hemos conseguido. Nuestro objetivo es la permanencia. Estamos contentos aunque sabemos que fuera de casa tenemos que mejorar".

Vicente Moreno también tomó la palabra y se mostró feliz por el gran comienzo de temporada: "Un club especial. Encima hemos empezado bien y todavía podíamos estar mejor. Ambición de mejorar. Pies en el suelo. Muy contento pero cuanto más arriba mejor".