Osasuna ya se está realizando movimientos para reforzar su plantilla en este mercado de enero, que está a la vuelta de la esquina. El conjunto dirigido por Vicente Moreno busca un perfil de jugador desequilibrante y con desborde, algo parecido a lo que ya tienen con Bryan Zaragoza. La dirección deportiva ya ha elegido a ese jugador. Se trata de César Huerta, futbolista del Pumas de México. Según avanzan desde el país azteca y ha podido comprobar el Diario de Navarra, la directiva rojilla ya ha entablado conversaciones con el equipo centroamericano.
César Huerta es un futbolista de 24 años que puede jugar en todo el frente del ataque, pero cuya posición favorita es la del extremo izquierdo. A Huerta, que es diestro, le gusta partir desde ese costado del campo y meterse hacia adentro. Canterano de Chivas de Guadalajara, toda su carrera la ha desarrollado hasta ahora en su México natal, habiendo pasado por las filas del Zacatepec, Morelia, Mazatlán, Tapatío y primer equipo del Chivas. De ahí, lo ficho el Pumas como agente libre en la temporada 2022/2023. La idea de Osasuna era traerlo en el próximo mercado veraniego, pero ahora el plan es que esté en Pamplona en enero.
Osasuna va a tener competencia por César Huerta. Desde Bélgica reportan que el Anderlecht también está interesado en hacerse con los servicios del atacante mexicano. Los belgas disputan este año la UEFA Europa League, competición en la que han quedado terceros en la fase de liga, pasando a los octavos de final.
La temporada para Osasuna ha empezado muy bien. Los hombres de Vicente Moreno se han mantenido desde el inicio de la misma en las inmediaciones a los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. Antes del inicio de la jornada 18, en la que los navarros se miden al Athletic Club de Bilbao, son séptimos en la tabla clasificatoria de LaLiga EA Sports. En todo ello está jugando un papel clave Ante Budimir. El delantero croata ya suma diez dianas en los quince encuentros que lleva disputados este año. Va camino de superar fácilmente las cifras de la campaña pasada, en la que anotó diecisiete goles, su año más anotador desde que está en Pamplona.
Otro de los nombres propios de lo que va de temporada en Osasuna es Bryan Zaragoza. El granadino se encuentra a préstamo en El Sadar por el Bayern de Múnich, y ya es el máximo asistente con cinco asistencias. El canterano del Granada se encuentra lesionado desde el 2 de diciembre, día en el que se midieron los rojillos al Sevilla. Desde entonces, Vicente Moreno no está pudiendo contar con Zaragoza por una lesión en el pie. Su vuelta está prevista para el mes de febrero.