Buena parte de culpa de la buena temporada de Osasuna hasta la fecha la tiene Ante Budimir. El delantero croata anotó en Copa del Rey su décimo gol para ayudar a voltear la eliminatoria ante el Ceuta. A los que suma nueve dianas en LaLiga EA Sports para ser el máximo anotador del equipo y uno de los jugadores más influyentes no sólo de España sino de Europa. Nada se mueve en el ataque rojillo sin su intervención y su futuro es seguido de cerca por varios combinados de prestigio. Pudo salir este pasado verano pero la oferta que llegó a Pamplona se consideró insuficiente. Lo que pase en julio será otra historia.
El conjunto de Vicente Moreno afronta este domingo un partido intenso en casa ante el Alavés. Los vitorianos llegan heridos tras la eliminación en Copa y aún adaptándose al planteamiento del nuevo entrenador, Eduardo Coudet. Quien estará en el once es Budimir. Tocado por una varita anotó el gol que sirvió para empatar en Sevilla y salió al rescate en Ceuta para ver portería y contribuir a la remontada. Sus números lo encumbran entre los mejores de LaLiga.
Los goles se traducen en puntos y ahí Budimir es diferencial. Los nueve chicharros atados hasta la fecha ha valido para que los navarros hayan sumado nueve puntos. Sólo Lewandowski y Ayoze Pérez han dado más puntos a sus respectivos equipos gracias a sus dianas. Pero no queda ahí la cosa, el balcánico es uno de los máximos goleadores de la Primera división desde la temporada 20/21, fecha en la que aterrizó en El Sadar. Acumula desde entonces 53 tantos y únicamente le superan los siguientes jugadores: Vinicius Júnior (53), Lewandowski (58 con el logrado ante el Betis) y Karim Benzema (69).
Renovado en octubre de 2023, el delantero balcánico tiene contrato hasta 2027. Sin embargo hubo una peculiaridad en su ampliación. La cláusula de rescisión no se tocó y mantuvo la misma: 20 millones de euros. Cifra baja teniendo en cuenta sus prestaciones pero que se corresponde a su edad. Cabe recordar que en julio cumplirá 34 años.
Este verano fue el Fenerbahce de José Mourinho estuvo interesado en sus servicios. Tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, los turcos ofrecieron en torno a cinco/seis millones de euros y la respuesta de Osasuna fue lógicamente negativa. De seguir por la senda del gol y los rojillos apuntando alto en la tabla este verano volverán a la carga para llevárselo. Braulio Vázquez escuchará ofertas por un hombre que desde que llegó al club suma 57 goles entre todas las competiciones.