Osasuna es uno de los equipos más destacados de LaLiga en estas 11 jornadas que se llevan disputadas. Vicente Moreno recogió el difícil testigo de Jagoba Arrasate y las cosas están marchando bien en El Sadar. Los navarros vienen de ganar en Anoeta (0-2) a la Real Sociedad el anterior partido y son octavos en la clasificación con 18 puntos. Buena parte de culpa de ese rendimiento la tiene Ante Budimir. El delantero balcánico es el máximo goleador del equipo con cinco tantos y prolonga así su buen momento desde que llegó a la entidad. Tiene el cariño y el respeto de la afición y no sólo por lo que aporta como futbolista. También deja gestos admirables en su vida privada que no pasan desapercibidos.
Posiblemente Budimir sea el jugador más querido de la actual plantilla de Osasuna. Llegó en 2020 procedente del Mallorca en calidad de cedido y los rojillos lo acabarían comprando en propiedad al año siguiente por una cantidad que rondó los ocho millones de euros. En estas cinco campañas contando la actual suma 52 goles. La pasada temporada anotó 17.Unos números que lo colocan entre los grandes 'killers' de LaLiga EA Sports. El Sadar sueña con repetir clasificación europea con Vicente Moreno y los tantos del croata se antojan cruciales.
Más allá de su grandeza en el terreno de juego, ahora trascienden detalles de Budimir en su vida privada que salpican de lleno a la afición pamplonica. Es una persona muy cercana y sencilla y una prueba de ello lo encontramos en la carta que tuvo a bien dedicar a sus vecinos del barrio de Lezkairu. Se mudo la pasada primavera a otra vivienda de la zona y quiso despedirse de su vecindario con una carta que pegó en el ascensor.
Decía lo siguiente: "Queridos vecinos, al mudarnos a nuestra nueva dirección, quiero tomarme un momento para expresar nuestra gratitud por el tiempo maravilloso que pasamos aquí. Nos vamos con recuerdos entrañables y les deseamos todo lo mejor", escribió el futbolista, que acompañó con su firma y su nombre "Budi".
Un detalle que se ha viralizado en redes sociales y que ha hecho que Budimir se siga ganando el cariño de una afición que lo adora. No es la primera vez que el internacional rojillo da muestras de este tipo en su vida privada. Hace algún tiempo también acompañó a una señora mayor al hospital en su vehículo. Un gesto honorable. Como han bautizado en redes: "Ejemplo, dentro y fuera del campo".