Osasuna retoma la competición liguera tras su empate frente al Leganés por 1-1. El club navarro empezó de manera irregular su nuevo proyecto con Vicente Moreno al frente del equipo. El técnico de Osasuna se mostró decepcionado con la primera mitad de su equipo, aunque supo darle reaccionar a tiempo mediante Aimar Oroz. El equipo, tras una pretemporada dónde los resultados no acampañaron al equipo, sigue lejos del nivel que se espera para este curso y tendrá una nueva oportunidad en El Sadar, ante el Mallorca, para demostrar a la afición las aspiraciones del cuadro rojillo para este curso. Aunque, de momento, la segunda jornada empieza torcida para Osasuna debido a las bajas de Rubén Peña y José Arnaiz que condicionan los planes de Vicente Moreno.
Vicente Moreno ha descartado y no podrá contar con Rubén Peña y José Arnaiz de cara a la segunda jornada liguera que disputará Osasuna este sábado en casa ante el Mallorca en el regreso de Jagoba Arrasate a El Sadar. El equipo ha completado este miércoles la segunda sesión de la semana. Moreno y sus ayudantes han dirigido una jornada de trabajo basada en ejercicios de circulación de balón y partidos entre la plantilla. Rubén Peña, con molestias en el muslo, y Arnaiz con los mismos problemas, no han estado junto al resto del grupo, por lo que su presencia sobre el césped de El Sadar a falta de solos dos días parece muy poco probable.
Vicente Moreno está obligado a ganar con Osasuna frente al Mallorca si no quiere empezar con el pie izquierdo su andadura en Pamplona. Osasuna necesita tres puntos que asienten el proyecto de Vicente Moreno al frente del equipo. Podría modificar el once en busca de un juego más dinámico y fluido que el visto frente a los pepineros. Para ello, el técnico apostará por Bryan Zaragoza, señalado por Osasuna en el primer duelo de la temporada debido a su magnífico rendimiento. El malagueño ha aterrizado en Navarra para ser una figura clave en este año como rojillo. El andaluz estará disponible para el choque en casa junto al resto de sus compañeros que estarán a disposición de Vicente Moreno para intentar la primera victoria del curso en El Sadar que espera con los brazos abiertos el regreso de su equipo que jugará su segundo partido consecutivo en el fortín navarro.