Osasuna sigue preparando la temporada sin descuidar el mercado de fichajes. El club de Pamplona, que se sumerge en un nuevo proyecto deportivo tras la marcha de Jagoba Arrasate y la llegada de Vicente Moreno, trabaja la pretemporada rojilla que comenzó con un contundente 5-0 al filial del conjunto navarro. Durante la semana, Vicente Moreno confirmo la titularidad de Bretones, el nuevo fichaje de Osasuna que volvió a repetir titularidad en el encuentro frente al Huesca que terminó con 0-0. El equipo pamplonés firmó un partido muy pobre dónde los errores defensivos protagonizaron gran parte de la actuación rojilla. Osasuna no contó con David García, que tiene un acuerdo cerrado con un equipo árabe y que siembra un mar de dudas en la defensa de Vicente Moreno.
La posible marcha de David García al fútbol árabe se ha vuelto un problema inesperado para Osasuna y siembra dudas en la zaga rojilla. Tras el último empate 0-0 frente al Huesca en pretemporada, Vicente Moreno tendrá que comerse la cabeza para solventar las cantidad de fallos defensivos que tuvo su línea de atrás. Durante el encuentro, la posesión era de Osasuna, pero las oportunidades llovían para el cuadro aragonés que puso a prueba a Aitor Fernández. Aunque Osasuna se mostró dispuesto a entablar negociaciones con el club de arabia Saudí por David García, las dudas defensivas podrían irrumpir en los posibles acuerdos que pacten ambos clubes. La pasada campaña de David García fue muy irregular por parte del defensor pamplonés. El zaguero fue, en algunas ocasiones, reemplazado por Herrando que se hizo un hueco en el once junto a Catena. Ahora, con la posible marcha del futbolista español, Osasuna tendrá que cambiar sus objetivos del periodo de traspasos si finalmente sale el jugador y acudir al mercado en busca de un central que de garantías en una defensa llena de dudas.
Osasuna ha confirmado que David García no jugará los amistosos de esta semana que tiene pendiente Osasuna. Vicente Moreno, al ser preguntado sobre el central, respondió que no estaría para estos duelos de pretemporadas ya que sufre unas molestias que lo mantienen alejado. En una semana vital para resolver su futuro, David García no se pondrá la camiseta de Osasuna que ve como el jugador está cada vez más lejos de El Sadar y la Primera división española para poner rumbo a Arabia Saudí.