La curiosa celebración de Sergio Herrera

El guardameta de Osasuna realizó una gran parada tras el lanzamiento de Pol Lozano, futbolista del Espanyol, y su reacción a su propia parada está dando de qué habalr en las redes sociales

La curiosa celebración de Sergio Herrera
Sergi Herrera, portero de Osasuna - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Osasuna cosechó en la jornada de este sábado un empate a cero ante el Real Club Deportivo Espanyol en el RCDE Stadium. Para los navarros es algo positivo, ya que se encuentran en la zona alta de la tabla con 25 puntos. Un punto fuera de casa, en un partido incómodo y estando en ua zona más que tranquila de la clasificación, se puede dar por bueno. Además es que Osasuna ha sufrido para sacar el punto. En frente tenían a un Espanyol más que necesitado. Los pericos han llegado a la cita situados en puestos de descenso y su entrenador, Manolo González, se encuentra en el alambre. Aunque el encuentro tuvo poquísimo fútbol y casi ninguna ocasión, la más clara fue de Pol Lozano para el Espanyol, que obligó al guardameta rojillo, Sergio Herrera, a volar para evitar el tanto perico.

En ese momento es cuando ha llegado la peculiar celebración del portero de Miranda de Ebro. Tras realizar esa buena parada, el guardameta se ha dirigido hacia uno de los palos laterales de su portería y le ha dado un tremendo cabezazo. En las imágenes se puede apreciar cómo el poste se hunde levemente hacia adentro tras recibir el fuerte impacto.

Sergio Herrera tiene acostumbrados a los seguidores del Club Atlético Osasuna a acciones de ese tipo. No es que el tipo suela golpearse en la cabeza, sino que es una persona de sangre caliente y muy impulsiva. Celebra cada acción a su favor en el campo con mucho ímpetu y mucha vehemencia. “Ya que no puedo meter goles, hay que celebrarlo y subirse el ánimo”, explicaba el portero rojillo a los medios de comunicación sobre su particular celebración.

Respecto a las consecuencias deportivas del encuentro, Osasuna se mantiene temporalmente como séptimo clasificado, a la espera de que la Real Sociedad y el Girona disputen sus encuentros, que son los dos conjuntos que podrían superar a los pamplonicas en esta jornada. Por parte del Espanyol, el punto le sabe a prácticamente nada. Los pericos seguirán en descenso una jornada más, con solo 14 puntos, a uno del CD Leganés, que este domingo recibe al FC Barcelona. Lo más positivo es que contarán con dos opciones de subir escalones en la tabla antes de que finalice el año. El 18 de diciembre, los barceloneses tendrán un duelo directísimo ante el Valencia CF; que tras caer contra el Valladolid es el colista de la primera división con 10 puntos. Y, para el 22 de diciembre, el Espanyol viajará a Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas.