CA Osasuna firmó un final de temporada magnífico con la clasificación para la UEFA Conference League gracias a que aseguró la séptima posición final de la clasificación de LaLiga tras vencer a Girona FC, uno de los rivales directos en esa batalla, por un ajustado 2-1. Los dos tantos de Ante Budimir permiten que CA Osasuna vuelva a saborear la competición europea, la cual jugará después de 16 temporadas. El equipo que entrena Jagoba Arrasate disputará la siguiente edición de la UEFA Conference League y buscará ser el primer equipo español en conquistarla aunque no lo tendrá nada fácil. Un premio que trae consigo también posible beneficios económicos y es que CA Osasuna ganará dinero por jugar la tercera competición europea en importancia la próxima temporada.
CA Osasuna recibirá ya 750.000 euros por jugar la eliminatoria de play off previa a la fase de grupos de la UEFA Conference League. Esta ronda se jugará los días 24, la ida, y 31, la vuelta, de agosto. De pasarla, CA Osasuna se embolsaría 2'94 millones de euros por jugar la fase de grupos de la Conference League.
La fase de grupos de la UEFA Conference League se similar a la de la UEFA Europa League ya que está compuesta de 8 grupos con 4 equipos cada uno. El primer clasificado pasará a octavos de final mientras que el segundo jugará con los terceros de grupo de la UEFA Europa League. Pasar a la ronda de play off de la ronda otorga 300.000 euros. La clasificación para los octavos de final está premiada con 600.000 euros. Pasar a los cuartos de final con 1 millón de euros. Llegar a las semifinales da premios de 2 millones. La clasificación para la final premia con 3 millones euros y ser campeón de la UEFA Conference League da unos 2 millones de euros. Al menos así fue el reparto en esta temporada que acaba de finalizar.
Es decir un equipo como CA Osasuna si pasa todas las rondas y se proclama campeón de la UEFA Conference League puede ganar algo más de 12 millones de euros, 12.290.000 euros para ser exactos, en conceptos fijos.
A ello habría que añadirle las variables ya que la UEFA reparte 500.000 euros por victoria en cada partido en la UEFA Conference League y 166.000 euros por cada empate. Posteriormente están los permios por coeficiente y market pool en los que la UEFA da 44.500 euros al club con menor coeficiente hasta los 1,42 millones euros al de mayor.
Con todo, estos premios no serán fáciles de conseguir puesto que CA Osasuna tendrá que superar a algunos duros rivales como son el Aston Villa, la Juventus, el Eintracht o el Lille.