La resaca tras la derrota ante el Real Betis por 1-2 ha pasado y CA Osasuna vive centrado ya en preparar el siguiente encuentro de LaLiga EA Sports, el cual les enfrentará el próximo domingo 27 de octubre en San Sebastián a las Real Sociedad (a partir de las 21:00 horas).
Con vistas a ese choque que prácticamente se siente como un derbi por la cercanía geográfica, Vicente Moreno ha realizado este lunes un entrenamiento en el que ha recibido una de cal y otra de arena en lo que respecto a los jugadores con los que podrá contar para el choque contra los donostiarras.
Por un lado, la buena noticia la ha protagonizado un Lucas Torró que se ha ejercitado junto al resto del grupo después del golpe que sufrió en la cabeza ante el Betis, el cual le obligó a abandonar el terreno de juego. Pese a lo aparatosa de la acción, no ha sufrido más daño que el del propio golpe en el momento del impacto.
Entrando en detalles, el centrocampista de Alicante, titular fijo con Vicente Moreno desde el comienzo de la temporada, pasó por la Clínica Universidad de Navarra para someterse a una revisión tras el encontronazo que sufrió con Jhonny Cardoso y, con el visto bueno de los médicos, pasó la noche del sábado en su domicilio. Este lunes completó con normalidad el entrenamiento.
Por otro lado, el punto negativo de la jornada lo ha puesto Jorge Herrando. El central, quien está contando poco en los planes del técnico desde el fichaje de Boyomo, no estuvo presente en la sesión preparatoria a causa de un proceso vírico. En todo caso, todo apunta a que estará en condiciones de formar parte de la expedición que el domingo se trasladará a San Sebastián para medirse a la Real.
Así es. Tras un duro partido en el que no lograron imponerse a los verdiblancos para terminar cayendo con un gol de Chimy Ávila, ex de los rojillos, Vicente Moreno dividió a sus hombres en dos grupos en función de los minutos disputados en el mencionado choque del sábado. De esta manera, los titulares tuvieron una jornada que se puede definir como de recuperación, mientras que los que no saltaron al verde (o estuvieron poco tiempo sobre el césped) sí realizaron un entrenamiento más acorde a los que se llevan a cabo de manera habitual durante la semana.