Lucas Torró vio la quinta cartulina amarilla frente al Villarreal CF en el último partido liguero y no podrá estar disponible para Vicente Moreno para el encuentro correspondiente a la jornada 15 de LaLiga EA Sports en la que Osasuna visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo lunes a las 21:00 horas.
El centrocampista formado en la cantera del Real Madrid, y que jugó en otros clubes como Real Oviedo, Eintracht de Frankfurt y CD Alcoyano, es uno de los imprescindibles del nuevo Osasuna de Vicente Moreno, habiendo completado todos los partidos de Liga como titular. Además, es el tercer futbolista de la plantilla, solo por detrás de Herrera y Boyomo, que más minutos ha completado.
La tarjeta amarilla que recibió el pasado domingo ante el Villarreal en El Sadar, le impedirá jugar ante el conjunto andaluz y su entrenador tendrá que buscar otras opciones para reemplazarle. La pareja de Moncayola en el doble pivote navarro tendrá que ser Iker Muñoz o Pablo Ibáñez.
Iker Múñoz tan solo ha completado cinco partidos en lo que llevamos de temporada. Fue titular en tres de ellos pero en ninguno completó el partido. En los dos últimos, frente al Villarreal y Real Madrid, tan solo disputó 33 minutos entre ambos encuentros. Pablo Ibáñez disputaría su segundo partido como titular, en caso de ser el elegido, tras haberlo hecho en el partido ante el Getafe el pasado 5 de octubre. Además, ha participado en un total de 12 encuentros acumulando un total de 468 minutos. La mayoría entrando desde el banquillo. Sin embargo, no disputó ni un solo minuto en los dos últimos choques del conjunto navarro.
Todo apunta a que Iker Múñoz sería el sustituto de un Lucas Torró al que le vendrá bien ese “descanso” para los tres encuentros que le vienen a Osasuna en la próxima semana frente a Sevilla y Alavés en LaLiga, además de la segunda jornada de la Copa del Rey frente a la AD Ceuta. Tras haber completado los 14 partidos de Liga, será el primero que se pierda desde el pasado mes de abril en la jornada 31 de la Liga 23/24 frente al Valencia CF. Un partido que Osasuna terminó perdiendo por 0-1.
La plantilla de Vicente Moreno sigue preparando el choque liguero del próximo lunes que les medirá al Sevilla en la capital andaluza y para el que solo tendrá la baja, ya conocida, de Lucas Torró.