CA Osasuna sigue preparando el regreso de LaLiga, concretamente el partido del próximo lunes ante el Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 5 de LaLiga EA Sports. Los de Vicente Moreno trabajan a destajo en El Tajonar, aunque por ahora lo hacen sin Ante Budimir, que padece molestias en el muslo derecho que podrían impedirle estar el lunes en la capital de España para el choque ante el conjunto madrileño.
La plantilla 'rojilla' comenzó la sesión de entrenamiento de este jueves realizando ejercicios de activación, y posteriormente llevaron a cabo ejercicios de hábitos defensivos, trabajo de ataque y defensa y trabajo táctico.
Budimir, que todavía no ha logrado ver portaría esta temporada en Liga, se ejercitó en solitario y sigue pendiente de evolución. Este viernes se entrará en las sesiones más importantes de preparación, que revelarán su estado.
El 'virus FIFA' que tanto ha afectado a LaLiga, con varios equipos afectados y muchos futbolistas lesionados, parece haber hecho mella en el conjunto navarro, que tiene opciones de perder al delantero tras su convocatoria con la selección de Croacia. Budimir jugó 20 minutos ante Polonia, mientras que en Portugal no piso el césped durante la Nations League.
Esta posible ausencia abre la puerta de la titularidad a Raúl García de Haro. El delantero fichado la temporada pasada por más de 6 millones de euros no ha tenido la continuidad necesaria para exhibir su talento. Siendo también perjudicado por el sistema de juego que usa Osasuna, con un solo delantero, el cual le ha cerrado puertas. Por su parte, Iker Muñoz y Kike Barja continuaron con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.
Los 'rojillos' volverán a ejercitarse este viernes en las instalaciones de Tajonar a partir de las 10:15 horas, en una sesión que volverá a ser a puerta abierta, al igual que los tres primeros entrenamientos de esta semana.
Si finalmente Osasuna no puede contar con Budimir, Vicente Moreno tendrá aún más difícil superar el complicado reto que tiene en Vallecas. El técnico valenciano sólo ha ganado dos partidos de los 41 encuentros que ha dirigido a sus respectivos equipos fuera de casa.
Este curso, Osasuna cayó 4-0 en Girona, en el único choque de la temporada a domicilio. La más que probable baja de Ante Budimir, que pese a no haber marcado todavía es la gran referencia ofensiva, dificultaría aún más las cosas para el cuadro navarro.