Budimir se ha destapado esta campaña como el auténtico rey del gol en Osasuna. El croata ha sumado 18 dianas y se ha convertido en el máximo goleador del conjunto rojillo en una campaña que entre otras cosas, ha estado marcada por la salida de Jagoba Arrasate tras la finalización de los partidos oficiales.
Ahora, con la llegada de Vicente Moreno, Osasuna vivirá una nueva etapa y ya demostró el director deportivo de los navarros que a Budimir se le tiene muy en cuenta ya que se le pregunto por el nuevo técnico. Budimir compartió vestuario con Vicente Moreno cuando defendían los intereses del Mallorca.
Budimir pidió "tener continuidad desde la pretemporada" en referencia a su racha goleadora. Budimir además ha sido elegido entre los periodistas como el mejor jugador de Osasuna de la temporada y se mostró agradecido: "Ha sido una temporada con muchas emociones diferentes. Estoy muy contento por ser elegido por parte de la prensa, de la gente que sigue el fútbol. Estoy realmente agradecido".
Budimir además explicó su rendimiento, basado en el trabajo y en los minutos sobre el césped: "Tener continuidad desde la pretemporada: hacer todos los entrenamientos, coger buena forma física, entrenar y jugar desde el primer día con el equipo… Esto fue fundamental para mí para tener una buena campaña". El internacional croata, que jugará la próxima Eurocopa en la que además se enfrentará a España en la fase de grupos, no se considera un ídolo en Osasuna: "No me siento un ídolo, siento que la gente me apoya y que cada vez que salgo en El Sadar o la calle me conocen y se lo agradezco".
Respecto a su participación en la Eurocopa, Budimir apunta a una Croacia que supere la fase de grupos y que posteriormente vaya sumando eliminatorias: "Espero un torneo muy duro y una buena Croacia. Espero que pasemos la fase de grupos y que a partir de ahí puedan pasarnos muchas cosas buenas".
Budimir parte con serias opciones de ser uno de los delanteros de Croacia de cara a la próxima Eurocopa. La selección balcánica está inscrita en el grupo junto a España, Italia y Albania, uno de los grupos más difíciles de la cita que se celebrará a partir del próximo mes de junio (mediados) en Alemania.