El comienzo de temporada no ha sido nada sencillo para Ante Budimir. El delantero croata ha contado con la plena confianza de Vicente Moreno, pero ello no le había servido hasta ahora para rendir como hizo en una impresionante campaña 2023-24 en la que se fue hasta los 17 goles.
Aunque CA Osasuna ha rendido bien en todo momento, el ariete parecía peleado con el gol al no ser capaz de ver portería en las cinco primeras jornadas. Pues bien, fue justo en el último choque ante la UD Las Palmas de la presente jornada cuando confirmó su vuelta como goleador al batir la meta canaria desde el punto de penalti. Sí, en Pamplona esperan mucho más tras su espectacular actuación de hace un año, pero es un buen punto de partida.
Más allá de estar peleado con el gol hasta ahora, Budimir ha tenido que superar unas molestias que le impidieron salir de inicio en Vallecas. Contra los amarillos el croata regresó a la titularidad con la misión de ver puerta para seguir invictos en El Sadar, y así lo hizo. Después de una primera parte falta de continuidad, la astucia le llevó a forzar un penalti por agarrón.
En dicha jugada decisiva, Budimir agarró el balón mientras sobre el estadio sobrevolaba el recuerdo de la pena máxima fallada el curso pasado frente al Valencia CF con una ejecución que se hizo viral. Y tuvo que esperar un buen rato para ejecutar el lanzamiento, ya que tuvo que esperar a que Mármol salíese lesionado del terreno de juego. Con todo listo, Budimir rebajó sus pulsaciones para tomar carrera y colocar el esférico por bajo en el interior de las mallas. Su celebración, la habitual, dio paso al júbilo de un estadio que esperaba el regreso de uno de sus ídolos.
"Una vez me dijo Braulio que éramos uno de los equipos que más centrábamos de LaLiga y así vino el penalti", señaló en rueda de prensa el balcánico sobre el centro servido por Bryan Zaragoza que precipitó la decisión arbitral.
Más allá de su felicidad por estrenarse de cara a gol, Budimir se mostró satisfecho por los 10 puntos en 6 jornadas, destacando su hambre por seguir disputando encuentros a pesar del comprimido calendario. Ahora toca el Valencia CF y el croata, un hombre de rachas, ya amenaza con ser una pesadilla para las defensas rivales; eso sí, será Vicente Moreno quien valore si debe darle descanso dependiendo del estado físico en el que se encuentre el futbolista.