Osasuna empieza a respirar con más calma con Bryan Zaragoza. El extremo andaluz, quien ha causado sensación en sus primeros meses en la entidad navarra, sigue avanzando en su proceso de recuperación. No hay que olvidar que el jugador cedido por el Bayern tuvo que pasar por el quirófano para ser intervenido de la fractura que ha sufrido en su quinto metatarsiano. Poco a poco, ha ido quemando etapas en su rehabilitación, para alegría de su entrenador, Vicente Moreno, y compañeros, y, en los últimos días, ha dado varios pasos de gigante para volver a saltar a los terrenos de juego con el club que suele disputar sus encuentros en El Sadar.
Tal y como apunta Diario de Navarra, en los últimos días, Zaragoza se ha podido ejercitar con balón sobre el césped de la ciudad deportiva de Osasuna, algo que es muy buena señal. No en vano, no hay que dejar de tener en cuenta que la recuperación de este tipo de lesiones suele situarse entre los dos y tres meses, y, en el caso del ex del Granada, solo ha tenido que esperar uno para poder acelerar en este proceso, algo que llena de alegría a su equipo, que le necesita de vuelta cuanto antes.
A pesar de que su lesión supuso un auténtico frenazo a su progresión, lo cierto es que las señales y las sensaciones que está arrojando Bryan Zaragoza sobre su vuelta a los terrenos de juego no pueden ser más positivas. De hecho, al contrario que en otros casos, el futbolista no ha tenido que usar una bota ortopédica, debido a que la fractura que ha padecido ha hecho más fácil la recuperación que ha podido hacer alguien que es fundamental para Osasuna.
Sabiendo que su evolución es “muy rápida y positiva”, no sería de extrañar que, muy pronto, se le pueda ver de nuevo defendiendo los colores de la escuadra dirigida por Vicente Moreno. Zaragoza, que ha podido hacer trabajo en el gimnasio antes de volver a saltar al terreno de juego, irá aumentando la exigencia de sus sesiones con el paso de las semanas, pero parece que todo apunta a que volverá a ejercitarse junto a sus compañeros la próxima semana.
Aunque hay que observar cómo avanza y su evolución será la que marque su disponibilidad, como siempre, el alta médica podría ser “inminente”. Un dato clave para Osasuna, dado que Bryan Zaragoza, con el paso de los meses, se ha convertido en una de sus grandes estrellas. No en vano, el malagueño, que ha disputado 15 encuentros en el torneo doméstico con los ‘rojillos’, ha marcado un gol y repartido una asistencia. Cifras que le han permitido intervenir en el 26% de los tantos anotados por los de Pamplona, algo que no hay que pasar por alto.