CA Osasuna está dando pasos firmes de cara a planificar la temporada 2024-25 de LaLiga EA Sports. Conociendo desde hace tiempo que Jagoba Arrasate abandonaría el banquillo, la escuadra rojilla anunció hace poco a su sustituto, Vicente Moreno, y ahora se está moviendo con celeridad de cara a un mercado de fichajes para el que su director deportivo, Braulio Vázquez, ha confirmado que tienen un doble objetivo.
Cerrada la continuidad de todos los jugadores de la actual plantilla, la entidad navarra no ha dudado lo más mínimo a la hora de subrayar qué puestos desea reforzar de cara a la campaña venidera; tal y como expresa el propio Braulio Vázquez a los medios.
"Hay que reforzar el lateral izquierdo porque Mojica acaba su cesión y vuelve al Villarreal. También queremos un jugador de banda y luego, lo que demande el mercado. Si sale alguno tendrá que entrar otro", comenta sabedor de que el plan inicial puede sufrir variaciones a partir de cómo se mueva el mercado en las próximas semanas y meses.
Cuestionado por la posibilidad de soltar a alguno de sus futbolistas con más cartel, entre los que por supuesto se incluye el delantero Ante Budimir, el ejecutivo avisa de que todo es posible, ya que Osasuna no es un club que tenga el suficiente músculo económico como para dejar pasar oportunidades de gran calibre.
"No es algo que decidamos nosotros, por eso es una posibilidad. Si viene un dinero importante, también está la voluntad del propio futbolista. Si nos ofrecen una cantidad importante, para un club como Osasuna, con las imitaciones económicas que tiene, debe valorar todas las circunstancias y no pasa nada", admite con total sinceridad antes de recalcar que por el momento no han llegado ofertas por ningún jugador.
Osasuna, club acostumbrado a formar jugadores hasta hacerles llegar al primer equipo, deberá decidir este verano qué hace con aquellos que retornan a su disciplina tras estar cedidos en otras entidades. En cuando a esto, Braulio deja claro que será el nuevo entrenador, Vicente Moreno, quien deberá hacer su análisis para posteriormente consensuar con el club cuál es la mejor decisión en cada caso.
"Iker Benito, Javi Martínez y Diego Moreno vuelven. Hablaremos con el míster y los tendrá que ver, evaluar y tendremos que ver también la situación global de toda la plantilla", finaliza Braulio Vázquez, quien espera poder formar nuevamente un plantel muy competitivo.