Se agota el tiempo en Osasuna

Los rojillos preparan ya la que será la cita más esperada del año, la final de la Copa del Rey en Sevilla, donde se medirán ante el Real Madrid para darlo todo y hacer historia

Se agota el tiempo en Osasuna
C.A. Osasuna - Twitter / @Osasuna
Adela RequenaAdela Requena 5 min lectura

Osasuna espera con ganas el que será su gran día. El día de la final de la Copa del Rey. El triunfo de los navarros se convertiría en la 'fiesta rojilla' de la temporada. Tanta es la expectación por esta gran final, que en las preinscripciones para optar a las entradas para la final de Copa entre Osasuna y Real Madrid, a última hora del domingo se llegaba a 15.000 socios apuntados y este lunes se han rebasado los 17.000 para estar en la cita de Sevilla. Las peticiones de los abonados se mantienen en un altísimo nivel y el tiempo se agota para realizar esta preinscripción. Osasuna dispone de 20.640 entradas para distribuir y será a partir de este viernes 21 de abril cuando se active la compra.

Fechas señaladas para la compra de las entradas

Los próximos pasos serán los siguientes: compra de la entrada online entre el 21 y el 26 y recogida física de las entradas en El Sadar del 28 de abril al 1 de mayo. El club navarro ha permitido la inscripción conjunta de un máximo de hasta 10 socios. La antigüedad servirá en este caso para dividir a los socios en dos grandes grupos. La mitad de ellos, los más antiguos, podrán empezar a comprar entradas a partir del día 21 de abril en la web habilitada para ello por la RFEF. La otra mitad de los socios podrán comprar entradas a partir del día 22. Los simpatizantes que vivan lejos de Pamplona, decenas en muchas casos, podrán recoger sus entradas en Sevilla el día de la final solicitándolo previamente en la dirección [email protected]

El pago de las reservas que serán confirmadas entre los días 19 y 20 de abril, cuando el club señale mediante correo electrónico a la dirección de mail que se utiliza para acceder al Área del Socio si hay entrada o no; en ese correo se incluirán las instrucciones y claves necesarias para llevar a cabo la compra de las entradas en la web indicada por la RFEF– y, finalmente, la retirada de las localidades –el acto físico de disponer por fin del ticket para La Cartuja–.

El club no quiere dejar a nadie sin su entrada

Por su parte, Osasuna cuenta con 20.640 entradas que le corresponden del reparto de la Federación Española de Fútbol (un 40%). De ahí, se ha calculado que 1.400 se restarían para compromisos (jugadores y empleados principalmente), pero este número se está recortando sobre ese global ya que el club está haciendo gestiones para adquirir más de otras zonas del campo que no están asignadas a los finalistas. Sumando las 1.600 que ha colocado la Federación Navarra de Fútbol, cifra que irá en aumento, las previsiones hablan de más de 23.000 rojillos en La Cartuja. Los simpatizantes, titulares del carnet ‘Soy Rojillo’, son los siguientes en optar a la compra. Hay un volumen de 3.000, sabiendo que una parte se ha dado de alta en los últimos días. Una parte de ellos podrá comprar entrada, pero no se sabe de momento cuántos serán.

El pack fan para animar a los rojillos

En la última hora, la tienda oficial del Club Atlético Osasuna ha comunicado que lanzará un ‘pack del fan’ tematizado con la final de la Copa del Rey. Este pack contendrá la ‘camiseta del fan’, que llevará serigrafiada la leyenda oficial del partido que el equipo rojillo disputará ante el Real Madrid, con el nombre de ambos conjuntos, el logotipo oficial de la final y la fecha y escenario del partido. Asimismo, también incluirá la bufanda conmemorativa de este histórico encuentro con el lema ‘Aúpa Osasuna’. Ambas prendas serán entregadas a los clientes en un estuche especial, que en el parte frontal lucirá el escudo y en la trasera el himno del club. El ‘pack del fan’, cuyas unidades serán limitadas, tendrá un precio de 49’95 euros.