El próximo 11 de noviembre (12:30 horas), el seleccionador español Luis Enrique Martínez dará a conocer la lista de convocados definitiva de España para el Mundial de Qatar 2022, que se disputará en territorio qatarí entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Una lista para la que Luis Enrique ya ha facilitado a la Federación su prelista de 55 futbolistas, en la que se encuentran la inmensa mayoría de jugadores que han participado en la clasificación para Qatar 2022.
A petición del propio Luis Enrique, la RFEF no hará oficial la prelista para evitar así especulaciones hasta el próximo día 11. Algo que, lógicamente, no han conseguido del todo, habiéndose filtrado ya muchos de los futbolistas presentes en esa preconvocatoria y conociéndose muchas de las ausencias en la misma.
Futbolistas como Aspas, Sergio Ramos, Ansu Fati, Borja Iglesias, Canales, Oyarzabal, Marco Asensio, Balde o Mikel Merino, entre otros, son algunos de los 55 en una prelista en la que hay grandes ausencias como De Gea, el exbético Fabián Ruiz, Nacho o Piqué. Unos futbolistas que, a priori, no podrían estar entre los 26 (como máximo) de España para Qatar.
O sí. Y es que un futbolista que no esté en la prelista podría acabar disputando el Mundial, siempre que se demuestre con un parte médico ante la FIFA y hasta 24 horas antes del debut en el Mundial que uno de los convocados está lesionado. En ese caso podría sustituirlo, aunque su nombre no apareciera en la prelista inicial. En el caso de España, Luis Enrique podría hacerlo, por tanto, hasta el 22 de noviembre, justo 24 horas antes de que España debute en el Mundial de Qatar 2022 frente a Costa Rica el día 23.
Podría ser el caso, sin ir más lejos, de Morata, quien tuvo que ser sustituido en la primera parte del partido contra el Cádiz CF este pasado fin de semana. Una lesión que, sin embargo, finalmente no pondrá en riesgo su participación en el Mundial de Qatar, según las últimas pruebas médicas a las que ha sido sometido el futbolista del Atlético Madrid.
Varias son las dudas por lesión con las que se encuentra Luis Enrique de cara a su convocatoria final para el Mundial. Desde Gerard Moreno, que apura para llegar, hasta Oyarzabal, quien aún no se ha estrenado. Dani Olmo, por ejemplo, es otro de los internacionales que ha vuelto recientemente de lesión.