España juega este jueves (20:00 horas) ante Japón un encuentro en el que se juega el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar, aunque lo tiene prácticamente todo en su mano. Y es que en el encuentro referente a la última jornada del Grupo E, a los de Luis Enrique les valdría incluso una derrota, aunque tendrían que depender de terceros resultados. Y eso, lógicamente, nadie lo quiere en el seno de la selección, donde ya vienen haciendo sus cuentas para la clasificación.
Una vez que se certifique el ansiado pase a octavos de final del Mundial, los internacionales españoles concentrados en Qatar tendrán, también, un premio extra. Una primera prima por superar este primer objetivo en el rumbo hacia la final del próximo 18 de diciembre a la que todas las selecciones aspiran.
Sergio Busquets, en acuerdo con los otros dos capitanes de la selección, Jordi Alba y Koke Resurrección, pactó con el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales los parámetros de la prima a percibir por parte del combinado español.
En concreto, la clasificación de España para los octavos de final del Mundial de Qatar reportará a cada uno de los 26 integrantes un extra de 50.000 euros por cabeza, mientras que el pase a los cuartos sumará otros 100.000 para cada uno de ellos.
Y así en aumento. Por jugar las semifinales de la Copa del Mundo, el combinado que dirige Luis Enrique percibiría una prima de 150.000 euros por futbolista, aunque las cifras podrían acabar variando en función a ciertas variables. El acuerdo entre los capitanes y Rubiales, como presidente de la RFEF, asegura una serie de ingresos comunes por cada uno de los jugadores, existiendo otros conceptos variables asociados a los partidos que dispute cada uno de ellos.
Obviamente, en el caso de llegar a la final y de ganar el Mundial, también habrá un premio gordo para los integrantes del combinado nacional. Un desembolso extra que la RFEF, a buen seguro, estará gustosa de hacer. La alegría, para los futbolistas de la selección española concentrados con España en el Mundial de Qatar, será doble. En primer lugar, por lo deportivo. Y en segundo, por los ingresos extra que ello le reportará a sus respectivas cuentas corrientes. A nadie le amarga un dulce.