El inicio de temporada no ha sido el esperado por el mallorquinista Vedat Muriqi, que ha visto cómo ha errado dos penaltis que han minado su moral de cara a gol. Aunque su implicación y lucha ha sido la que acostumbra desde que arribó al Mallorca, el delantero kosovar no ha tenido suerte en el área rival. Un sino que este barón liguero ha conseguido alterar con su país, Kosovo.
No es de extrañar, por tanto, que Muriqi lo celebrara con especial efusividad, sabedor de lo importante que era para él reencontrarse con el gol tras un inicio de curso que no estaba siendo el esperado por él y por la entidad mallorquinista. Y lo hizo por partida doble.
El doblete del delantero del Mallorca Vedat Muriqi, que firmó el segundo de sus tantos en el tiempo añadido, evitó la derrota de Kosovo ante Suiza (2-2), dos veces por delante en el marcador gracias al acierto anotador de Remo Feuler, que hizo también dos goles
Es el cuarto empate en cinco encuentros del conjunto kosovar que aún no conoce la victoria pero que mantiene sus esperanzas de clasificación para la fase final de la Eurocopa 2024. Evitó Muriqi que Suiza diera un paso de gigante hacia Alemania 2024 y acentuara su condición de líder del Grupo I.
Freuler tiró de Suiza que lleva tres triunfos y ahora dos empates en sus cinco partidos. El atacante del Bolonia abrió el marcador al cuarto de hora y en la segunda parte, en el 65, Muriqi, de cabeza tras un pase de Milot Rashica, igualó el marcador.
Pero a diez del final, Freuler volvió a ver puerta y puso otra vez por delante a Suiza aunque en el 95, cuando parecía que Suiza iba a lograr el triunfo, Muriqi, a la media vuelta, dentro del área, batió de nuevo a Yann Sommer y dio el empate a Kosovo. El equipo helvético lidera el Grupo I con dos puntos de diferencia respecto a Rumanía, segundo, y tres respecto a Israel, tercero.
Este martes, Kosovo se medirá a Rumanía, viajando luego Vedat Muriqi hasta la isla de Mallorca para centrarse en el duelo que los conjuntos bermellones tienen ante el Celta de Vigo en LaLiga, correspondiente a la quinta jornada del campeonato doméstico en Primera división. Muriqi ha completado los cuatro primeros partidos de LaLiga que el Mallorca ha disputado hasta la fecha, 360 minutos en los que el delantero kosovar no ha conseguido ver portería.