El RCD Mallorca ha comenzado con buen pie la nueva andadura de Jagoba Arrasate en los banquillos. El técnico vasco dejaba Osasuna tras seis años dirigiendo al equipo y aboga por repetir éxitos ahora en Son Moix. Los baleares suman cinco puntos en cuatro jornadas y ya se enfrentaron al equipo más temido del campeonato, el Real Madrid. Un empate (1-1) en la primera fecha de LaLiga EA Sports que dejó buenas sensaciones. Este pasado fin de semana se llevaron los tres puntos de Butarque (0-1 ante el Leganés con gol de Dani Rodríguez) pero el choque dejó un caro peaje para los bermellones.
El lateral derecho Pablo Maffeo tuvo que abandonar el partido pasada la media hora de juego debido a molestias en el muslo de su pierna derecha. Fue Antonio Sánchez quién tuvo que ocupar el flanco diestro de la defensa. Un contratiempo que ya conoce fecha exacta de inestabilidad y que además se une a la baja de Mateu Morey en la zona.
Las primeras exploraciones sitúan el periodo de baja de Pablo Maffeo en un mes, por lo que se perderá casi con toda seguridad los siguientes partidos: Villarreal (fuera), Real Sociedad (casa), Real Betis (fuera) y Real Valladolid (fuera). Un problema al que hay que unir la lesión de Mateu Morey. El ex del Borussia Dortmund sigue su proceso de recuperación tras padecer unas molestias en el menisco. Un dolencia que se ha agravado. Se estimaba que estuviera recuperado en un plazo de cuatro semanas y la ausencia se prolongará hasta las siete semanas, como mínimo. El historial de lesiones del balear hace que haya que ir con suma cautela.
De esta forma, Arrasate tiene lesionados a los dos laterales derechos puros de la plantilla. Una circunstancia que le obligará a tirar de recursos en esa demarcación. Antonio Sánchez ya actuó ahí en Butarque, aunque la solución más factible que plantea el técnico es la inclusión de Valery Fernández.
El extremo derecho cedido por el Girona viene de jugar 24 partidos la pasada temporada en el conjunto revelación. Y alguno de ellos lo hizo desde el lateral. Una solución a un problema que se enquista y con el que Jagoba Arrasate no contaba. Valery llegó a Mallorca en las postrimerías del mercado y aún está a la espera de debutar con su nuevo equipo. La plantilla tendrá descanso este fin de semana ante la ausencia de fútbol en Primera división por el parón de selecciones.