El Mallorca no pudo tener un triunfo pleno el pasado fin de semana ante Las Palmas, 'gracias' a Muriqi. Los de Jagoba Arrasate se llevaron un partido loco, no exento de polémica que se decidió en los últimos con un gol que llegó precedido de un libre indirecto.
Además, el Mallorca se quedó con 10 tras la expulsión de Muriqi tras realizar un gesto ofensivo haciendo una peineta, y como reacción a un gesto provocador del jugador adversario, según quedó reflejado en el acta arbitral del encuentro entre Las Palmas y Mallorca.
El Mallorca tomó la decisión de alegar esa expulsión al considerar que existía error material manifiesto en la decisión del árbitro. Además, el propio Mallorca, en el intento de que su reclamación por la expulsión de Muriqi cuajara, presentó también un video como prueba en el que se apreciaba que el jugador del equipo contrario al que Muriqi dirigió el gesto de la peineta, había provocado con anterioridad al jugador bermellón. Muriqi pidió luego disculpas a través de sus redes sociales.
El Comité de Disciplina de la RFEF ha respondido del siguiente modo a las alegaciones del Mallorca sobre Muriqi: "Pese a haber una provocación previa, la reacción del jugador del Real Club Deportivo Mallorca fue desproporcionada. No obstante, si bien no puede operar en sentido estricto como un arrepentimiento espontaneo, resulta loable la petición de disculpas y el reconocimiento del comportamiento inadecuado y la falta de respeto que tuvo lugar con posterioridad al encuentro". Por lo tanto, el Comité de Disciplina de la RFEF le ha aplicado a Muriqi la sanción mínima en estos casos, es decir, 1 partido. El Comité de Disciplina de la RFEF ha aplicado el artículo 129 del Código Disciplinario para sancionar al jugador bermellón.
De este modo, el Mallorca de Arrasate pierde a Muriqi para el próximo encuentro de los bermellones en el que se enfrentarán al Valencia en Son Moix. El duelo en el que no estará Muriqi se disputará el próximo viernes a partir de las 21:00 horas y servirá para abrir los choques de la jornada número 15 en Primera. El Mallorca necesita ganar si quiere seguir instalado en los puestos de arriba de LaLiga EA Sports. Pero en todo caso, no tendrá más remedio que hacerlo sin uno de sus referentes ofensivos como es Muriqi.