Pablo Maffeo empieza a ver las luz al final del túnel aunque todavía le queda. El lateral diestro sigue trabajando en su recuperación para poder volver cuanto antes a los terrenos de juego y ayudar a sus compañeros. Maffeo se vio obligado a pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia y reparar el menisco interno de su rodilla derecha tras no funcionar un tratamiento conservador y se espera que pueda volver a jugar para mediados de abril, aunque ya deja claro que será antes: "Volveré antes de lo esperado, seguro, y cumpliremos los objetivos de esta temporada".
Ahora, en una entrevista para los medios oficiales del club bermellón, el lateral del Mallorca ha desvelado como está sobrellevando este nuevo capítulo de su vida. "Estoy animado, tanto los compañeros, como la afición o el cuerpo técnico me han ayudado mucho, sobre todo los primeros días que son los más difíciles, y ahora que ya voy sin muletas hago ya un poco más de vida normal, es cuestión de tiempo", reconoció el internacional argentino.
Mirando hacia atrás, Maffeo desveló que jugó infiltrado para intentar ayudar al equipo pero llegó a un punto que ya no podía más: "Hasta el día del Celta jugué infiltrado, lo que pasa es que el dolor iba aumentando cada día, prácticamente no entrenaba, era un dolor 24/7, yo por mi hubiese seguido jugando y por el míster también, pero creo que lo lógico y sensato era parar y operar".
Ahora admite que lo está pasando muy mal, porque lo que quiere es estar dentro del campo. "Lo llevo fatal, le echo dobles sesiones, pero al final no es lo mismo, estar con tus compañeros, estar corriendo, haciendo lo que te gusta que es jugar al fútbol, pues se hace duro, y ellos (los fisios) me paran muchas veces porque yo me pondría a correr ya y ya está, y más o menos vamos negociando, ya les he sacado una semana antes las muletas y ya estoy más contento", explica.
"Me hubiese encantado una final Mallorca-Girona y yo jugando ahí, pero bueno, lo pasé muy mal, se hace duro verlo desde fuera porque la tensión es diferente".Un chute de energía: "La visita de mi hija, es algo que se agradece porque no vive en Mallorca, la voy viendo cuando puedo y son chutes de energía y de felicidad que te dan mucho".La afición mallorquinista: "Siempre he dicho que la afición del Mallorca me lo da todo y yo a ellos intento dárselo en el campo".